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Mabyn, el salón de la moda infantil cerró su 59° edición

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Mabyn, la exposición de moda infantil organizada por la Cámara Argentina de indumentaria de Bebés y Niños (CAIBYN) celebró su 59° edición en el Complejo Costa Salguero de Buenos Aires.

En febrero y julio de cada año, este salón de la moda infantil abre sus puertas con novedades en sus stands y ofertas en capacitaciones para comerciantes. La feria reunió alrededor de 90 fabricantes que durante tres días recibieron a representantes de unas mil marcas de todo el país, además de Chile y Uruguay, interesados en las nuevas colecciones para el invierno.

Lo que trajo esta edición

Según contó el Director Ejecitivo de CAIBYN, Beto Podrojsky, “Siempre hay novedades porque las marcas se van rotando, y esta vez hubo 15 expositores que no habían estado antes. Además, entre otras cosas, crecieron mucho las propuestas para adolescentes, varias firmas han creado líneas dedicadas específicamente a esa franja”.

Además de los stands, en el predio también se realizaron actividades de capacitación: “Durante todos los días brindamos cursos sobre vidrieras y visual merchandising, entre otros. A los comerciantes les interesa mucho porque la imagen de los puntos de venta es fundamental”, explicó Podrojsky.

También, como ya ha ocurrido en otras ediciones, Mabyn les da la oportunidad a jóvenes diseñadores brindándoles un espacio para que tengan la posibilidad de mostrar sus productos y darse a conocer.

Podrojsky se mostró satisfecho con los resultados: “Edición tras edición tratamos de mejorar para traccionar mayor concurrencia de comerciantes. Sabemos que estamos en épocas difíciles, pero creo que la menos difícil es la de nuestro sector porque hay chicos que nacen y crecen todos los días y eso nos da un lugar de privilegio dentro del mercado”, dijo.

Una tradición

Mabyn es uno de los eventos de la industria de la moda argentina de mayor trayectoria en el país, se realiza desde hace casi 30 años y eso le da la oportunidad a comerciantes y fabricantes locales de encontrarse y hacer negocios.

Además, tal como lo viene haciendo desde hace años CAIBYN realiza tareas solidarias, donando lotes de prendas a instituciones que ayudan a familias carenciadas.

Exportaciones en caída

Según un informe presentado por la CIAI sobre exportaciones en 2016 (Ver nota completa), en comparación con 2015 se destaca una importante baja en el volumen de venta de indumentaria de bebé. Se observa una caída significativa del 56 por ciento en el total de la comercialización y especialmente con Chile, un 63 por ciento y con Uruguay, un 49 por ciento.

Fotos:FashionUnited, CAIBYN, cuadro CIAI

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