• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Mañana arranca ShoesRoom by Momad

Mañana arranca ShoesRoom by Momad

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Madrid- Mañana abre sus puertas ShoesRoom by Momad, el nuevo evento del Calzado centrado en la innovación y la Calidad.

Madrid se convertirá a partir de mañana en el centro de la industria del calzado, con la inauguración de un nuevo evento que potencia la visibilidad del sector y que se configura como una nueva e indispensable plataforma comercial en España.

Así, del 1 al 3 de marzo inicia su andadura ShoesRoom by Momad, un moderno evento desarrollado por IFEMA en colaboración con FICE, cuyo concepto y filosofía están dirigidos a actualizar e impulsar esta industria.

Innovación, sostenibilidad y calidad

Los ejes principales de esta convocatoria on la Innovación, la Sostenibilidad y la puesta en valor del producto de calidad, sustentándose además en el producto Made in Spain y las marcas emergentes, con una apuesta clara por la producción responsable.

El evento reunirá a 85 empresas, entre ellas emblemáticas marcas de esta industria en España como Pons Quintana, Chie Mihara, Wonders, Mustang, Unisa, Gioseppo, Jaime Mascaró, Victoria..., y otros países, con sus colecciones para Otoño-Invierno 2019/2020 y Primavera Verano 2019.

I Jornadas de Innovación y Premios

En paralelo a su actividad comercial, ShoesRoom by Momad guarda también un espacio para la reflexión, el análisis y el conocimiento en torno al calzado, en sus Jornadas de Innovación, donde destacados expertos realizarán interesantes aportaciones al sector desde diversos ángulos.

Esta primera edición pondrá el foco en tres puntos clave: Innovación en el retail; Innovación en procesos productivos y de gestión, y Emprendimiento y Digitalización.

Asimismo, ShoesRoom by Momad ha impulsado la convocatoria de los Premios a la Innovación, dirigidos a todos los profesionales y empresas de esta industria. Estos galardones tienen como objetivo incentivar y reconocer entre los profesionales del sector la investigación y la innovación y, al mismo tiempo, promover y apoyar la promoción de estos avances con respecto a los ya presentes en el mercado.

Últimas innovaciones del sector

Junto a las colecciones en Moda para calzado ShoesRoom by Momad incluirá las últimas innovaciones y avances tecnológicos aplicados al sector a través de destacadas marcas, como Callaghan o Mireia Playà, así como del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja (CTCR) y del Centro de Innovación y Tecnología, Inescop.

Entre otros desarrollos, Callaghan presentará un zapato que se adapta al pie de forma biomecánica, un proceso de corte con tecnología láser que elimina costuras y evita rozaduras, y una suela impresa con tecnología 3D, totalmente customizada, que varía su amortiguación según el peso de cada persona.

Por su parte, Mireia Playà expondrá su calzado vegano, apostando por una estética especial con puntos diferenciales. La marca, que utiliza materiales sintéticos como el poliéster, integrará en la colección presente en el evento un poliuretano cuyo origen es en un 50 por ciento vegetal, procedente del maíz.

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, presentará en ShoesRoom by Momad sus nuevos desarrollos vinculados a la era digital, como dispositivos de realidad aumentada, herramientas de realidad virtual y soluciones de fabricación avanzada. Por su parte, el centro de innovación y tecnología aplicada al calzado, INESCOP, dará a conocer sus últimos proyectos en fabricación y materiales avanzados y sostenibilidad.

Crédito de foto: Web de ShoesRoom by Momad
Calzado
España
ShoesRoom by Momad