• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Marcas colombianas participan de Sourcing at Magic digital

Marcas colombianas participan de Sourcing at Magic digital

Ferias

Por Cynthia Ijelman

2 de marzo de 2021

Buenos Aires – De la mano de ProColombia, 12 marcas del sector de moda de Colombia están participando de la feria Sourcing at Magic, que se está llevando a cabo virtualmente hasta el 1 de mayo, según informan desde el ente de promoción.

Entre las firmas destacadas que están siendo parte de este evento online están Fokus Green, con una propuesta de moda sostenible de alta gama y tecnologías de reciclaje. Además, participa Greentex que trae insumos, textiles y confección tanto en PFP, en blanco, ya impresos digitalmente, utilizando impresión ecológica sin agua. También está la tradicional Lafayette, quien con su trayectoria en desarrollo sostenible está ofreciendo poliéster reciclado a base de botellas pet, estampado digital eco-amigable, con cero consumo de agua y cero emisiones de dióxido de carbono. Y la firma Tejidos Gulfer, otras de las empresas comprometidas con la producción responsable que trabaja con solventes amigables con el medio ambiente y procesa el agua después de utilizarla en el teñido para devolverla limpia.

“Luego de casi un año de pandemia, la industria textil colombiana ha demostrado su gran resiliencia y capacidad de innovación. Estamos orgullosos de la participación de nuestros diseñadores en las ferias de moda más importantes del mundo, con propuestas de alto compromiso social, sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente. La moda ha cambiado y la tendencia es una moda acorde con la realidad del planeta”, señala Flavia Santoro, presidenta de ProColombia a través de un comunicado.

En 2020 las exportaciones colombianas de textiles llegaron a los 129,5 millones de dólares, desembarcando en 56 países. Entre ellos, Ecuador; México; Brasil; Estados Unidos y Perú, representaron el 78.89 por ciento de la participación.

Foto: www.facebook.com/SourcingatMAGIC