Más de 500 compradores internacionales participarán en la nueva edición de FIMI Valencia
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Madrid – A medida que vamos ya avanzando sobre el calendario de este nuevo año de 2024, y vamos acercándonos a las principales citas ya apuntadas entre los principales eventos de la moda que ya han confirmado sus fechas de sus próximas, y más inminentes, nuevas ediciones, entre ellas nos encontramos con la próxima edición de la feria internacional de referencia en los ámbitos de la moda infantil y juvenil Fimi. Salón que volverá a reunir en Valencia a las firmas y marcas más destacadas del sector entre los días del 25 al 27 de este mismo mes de enero, bajo el paraguas de una edición que se desarrollará de manera conjunta con la de la feria Babykid Spain (BKS), y para la que ya han confirmado su asistencia más de 450 marcas expositoras, y más de 500 compradores internacionales, procedentes de 42 países de los cinco continentes.
Actualizando a este respecto las informaciones que ya nos encargábamos de adelantar desde FashionUnited a finales del pasado mes de noviembre de 2023, a falta de poco más de tres semanas para que dé comienzo la nueva edición de la feria, desde su organización han querido poner en esta ocasión el foco de atención sobre el carácter destacadamente internacional que ya le presuponen a este nuevo encuentro, derivado de la presencia y participación en el salón, ya no solamente de más de 450 marcas expositoras, sino de más de los 500 compradores que ya han confirmado su asistencia a la cita. En concreto, apunta desde la dirección de la feria, un total de 582 compradores, todos ellos extranjeros, procedentes de una serie de hasta 42 países, de los cinco continentes, y cuya presencia se ha asegurado tanto de manera independiente, como consecuencia de las diferentes misiones de preescripción que se han encargado de impulsar desde el ICEX España Exportación e Inversiones, desde el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y desde la dirección de Feria Valencia y desde la de Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), en estos dos últimos casos desde su posición como entidades coorganizadoras de la feria. Una asistencia esta, la de compradores calificados como “VIP” y con un alto poder de compra por parte de la organización, que se terminará de completar con la asistencia de representantes de un igualmente alto número de medios de comunicación especializados en el sector de la moda y de las tendencias para un público juvenil e infantil.
“Compradores y medios nos visitan porque nuestro certamen es único en el mundo”, no duda en salir a defender Alicia Gimeno, directora del certamen, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde su misma organización. Y es que, añade Gimeno, “no hay ninguna otra feria que genere estas sinergias en el sector del universo infantil”, uniendo “puericultura, moda infantil y juvenil, calzado, complementos, juguetes, cosmética… toda la oferta en un único espacio”. Es este carácter altamente diferencial, estima, el que hace que “los clientes extranjeros” vengan “a BKS+Fimi”; valorando especialmente “su gran escaparate comercial”, tal y como “año tras año”, apunta, “nos remarcan”. “Las expectativas son altas” para esta edición, destaca Gimeno, puesto “que también esperamos la visita de un comprador nacional que vendrá de todas las comunidades del país”.
Con la asistencia ya confirmada de más de 500 compradores de 42 países
Ofreciendo una carta más detallada del perfil de los compradores y asistentes internacionales que ya han confirmado su asistencia a esta próxima edición de enero de 2024 de BKS + Fimi, de entre los 582 compradores internacionales ya acreditados, procedentes de 42 países, se apunta desde la dirección de la feria a que un 73 por ciento de ellos proceden de distintos países europeos, especialmente de Italia, Portugal y de países del arco mediterráneo. Una lista que se termina de completar con un 36 por ciento de compradores procedentes de Latinoamérica, con la de un 33 por ciento de Oriente Medio, y con la de cerca de un 18 por ciento de países de África.
De entre todos ellos, desde la organización del salón descubren que, como mercados principalmente representados, y más allá de los ya señalados, estarán de manos de los compradores los países de Armenia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Costa de Marfil, Costa Rica, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, EEUU, Grecia, Guatemala, Honduras, Irak, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Kuwait, Letonia, Líbano Marruecos, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Puerto Rico, Rumanía, Uruguay y Venezuela. Destacándose así mismo de entre todos ellos la participación de los representantes de compra de los operadores Reyma y Kids Group de Armenia, con ocho tiendas en el país; los de Tia Mía, con cuatro tiendas en Guatemala; los de Mikomar, con 12 tiendas en Uruguay; los de Bebeladia, con 30 tiendas en Ecuador; y, por primera vez, de los representantes de compra de los grandes almacenes Siman de El Salvador, con presencia en toda la región de Centroamérica, desde la que igualmente se destacan, como Grupo, como el socio franquiciado para la región del Grupo Inditex y de sus cadenas Zara, Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, Stradivarius, Oysho y Zara Home. Una lista esta que se termina de completar con la igualmente destacada participación de cadenas como las italianas Ideal Bimbo, IO Bimbo o Iper Bimbo, o las búlgaras Comsed y Bokal, especialmente valoradas por proceder de un mercado considerado como de una “gran proyección” para el potencial crecimiento de las marcas expositoras en el salón por parte de su dirección, como igualmente lo son, junto a las de Bulgarias, los compradores de cadenas de países como Polonia y Rumanía.
Junto a esta extensa lista de compradores acreditados, y siguiendo con lo ya señalado, tampoco faltará la presencia de medios internacionales especializados, para lo que desde la organización de la feria subrayan la labor desempeñada por parte del ICEX. Un grupo este entre el que apuntan a la participación durante la feria de los medios de comunicación alemanes Luna Magazine y Childhood Business, especializada en el mundo infantil; a la del la edición italiana de la revista Elle Kids; a la de la cabecera portuguesa Portugal Textil; a la del medio británico CWB; a la de la revista turca Baby and Kids Store; y a la de la revista estadounidense Kids a la Mode.
“Se trata tanto de profesionales registrados por su cuenta como de compradores VIP invitados a través de las diferentes misiones inversas y de prescripción”, unos “profesionales de alto poder de compra y que buscan las últimas tendencias y novedades de las nuevas colecciones en la que es la feria de referencia del sector, única por unir puericultura y moda”, sostienen desde la dirección de la feria valenciana. Unos compradores que se verán acompañados, en línea con lo ya señalado, por miembros de la “prensa internacional acreditada”, e igualmente por “los miles de compradores y profesionales nacionales que quieren ver tendencias y hacer pedidos durante la feria”. Un grupo de participantes que terminará así de llegar integrado, atendiendo a sus distintos perfiles, por “profesionales en busca de producto para abastecerse de cara a las nuevas temporadas, agentes comerciales que conectan a fabricantes y puntos de venta prescriptores, prensa nacional”, e incluso por “influencers entorno al universo infantil”.
Y con más de 450 marcas expositoras
En cuanto al resto de detalles de esta próxima edición de enero de la feria, sosteniendo un programa expositivo que se terminará de completar con el nuevo programa de actividades paralelas que están terminando de ultimar desde la dirección de la feria, es como nos terminaremos de encontrar con las ya más de 450 marcas expositoras que van a mostrar sus últimas propuestas y novedades durante la próxima edición de BKS + Fimi. Una feria entre la que los asistentes podrán acceder a las últimas y más destacadas novedades vinculadas a un público infantil y juvenil, para las categorías de moda, calzado, puericultura, juguetes y otros productos relacionados.
Sobre esta cuestión, la de su oferta y programa de actividades, desde la organización adelantan que este año volverán a celebrarse las pasarelas Fimi Kids Fashion Week y, tras el éxito de su primera edición de hace un año, Babykid Childcare Week. Pasarelas ambas desde las que alcanzarán a mostrarse una selección de las marcas de moda que van a participar del salón comercial, y entre las que ya han confirmado su presencia las firmas de moda especializadas en moda infantil y juvenil Tartaleta, Manuela Montero, Creaciones Charo, Paz Rodríguez, Rapife, Foque, Babidu, Tutto Piccolo, Ágatha Ruiz de la Prada, Martin Aranda o Mac Ilusion; así como Bóboli, Cóndor, Juliana, Fina Ejerique, Fun&Fun, Riffle o Coco au Lait. Destacándose igualmente por parte de la organización los “debuts” como expositores en la feria de American Vintage, My Little Cozmo o North Baby, así como la notable presencia de firmas especializadas en calzado infantil como Babylobitos, Igor, Pisamonas, Victoria, Cuquito o Caminito.
“Estamos trabajando en esta edición con mucha ilusión y un retorno increíble”, y es que “las marcas se han volcado en esta convocatoria y la campaña de visitantes está en marcha, con muy buenos resultados y confirmaciones de grandes grupos de compra”, apunta Gimeno, al tiempo que señala a algunas novedades de esta próxima edición, que contará con más de 25 000 metros de espacio expositivo, distribuido en torno a distintos pabellones del recinto ferial de Feria Valencia, pero que en esta ocasión dejarán de identificarse por números. Y es que para terminar de construir una atmósfera todavía más inmersiva, este año cada pabellón “estará representado con una fruta y un color”, como el “pabellón limón y pabellón naranja”, aportando así, valora Gimeno, a la feria “un toque colorido, divertido y ‘trendy’”.