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MBFWMadrid volverá en septiembre más digital y en formato híbrido

Por Jaime Martinez

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Ferias

Madrid – La pasarela de la moda madrileña, organizada por la Institución Ferial de Madrid IFEMA, confirma que volverá a servir de máxime escaparate de la moda nacional durante el próximo mes de septiembre. Fecha para la que volverá a organizarse, de los días del 10 al 13 de septiembre de 2020, en esta ocasión en un nuevo formato híbrido —y más reducido— en el que primará el contenido online, con la retransmisión virtual de desfiles, encuentros y de toda clase de demás contenidos, a través de una nueva y mejorada plataforma digital.

“Ahora, más que nunca, la moda española necesita reactivar la generación de negocio y poner en valor su creatividad y el talento”, explica Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid, mediante un comunicado. “Por ello, en IFEMA estamos trabajando en un formato de pasarela híbrido para la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, su gran escaparate, que ayude a generar visibilidad y negocio a esta industria en el nuevo contexto”.

Una nueva plataforma digital como puerta de acceso a descubrir la moda nacional

Esta “excepcional” próxima edición de la MBFWMadrid se llevará a cabo en un formato más reducido que el presentado hasta la fecha, pasando del calendario anunciado el pasado mes de febrero —que preveía una edición que tendría lugar del 2 al 7 de septiembre—, para aglutinar ahora en tan solo 4 días las presentaciones de los grandes protagonistas de la moda española. Jornadas por tanto de intensa actividad, en la que habrá cabida tanto para los diseñadores y firmas más consagradas, como para los “nuevos valores” y diseñadores emergentes. Y todo ello haciendo uso de esa nueva plataforma digital, con la que se logrará hacer más ágil y dinámica la presentación de sus colecciones y propuestas.

“El formato de esta edición combinará la realización de desfiles presenciales, con la emisión de los desfiles y otros contenidos a través de una nueva plataforma digital”, se encargan de apuntar desde IFEMA, institución organizadora del certamen, a través de un comunicado. “En este sentido”, añaden, “se trata de una iniciativa innovadora en la que MBFWMadrid viene trabajando, y cuya implantación permitirá poner en alza el valor de las creaciones de los grandes protagonistas de la moda española, así como amplificar el alcance de sus colecciones y de su difusión a través de un medio que facilita una conexión ilimitada”. “De esta forma”, concluyen, “se podrá acceder a los desfiles y otros contenidos en cualquier momento y desde cualquier punto del planeta”.

Medidas de seguridad excepcionales

De cara a la vuelta a su actividad el próximo mes de septiembre, y al igual que ocurrirá durante la celebración de la próxima edición de MBFWMadrid, el recinto ferial de IFEMA ha implementado una serie de completos protocolos de seguridad con los que se buscará prevenir al máximo los posibles riesgos de contagio por coronavirus. Persiguiendo, a través de dichos protocolos y de las últimas tecnologías, lograr hacer del recinto un “espacio seguro” frente al COVID-19.

Como parte de estas medidas, IFEMA está procediendo a implantar mecanismos que garanticen y monitoricen todo lo relacionado con el ámbito de la seguridad, así como en materia de higiene y seguridad y calidad medioambiental de las instalaciones. Medidas que se sumarán al control y gestión de los aforos, al seguimiento “constante” del tráfico de las personas, a la prevención del cumplimiento de la debida distancia de seguridad y a la puesta en marcha de una campaña de comunicación y sensibilización encaminada al cumplimiento de todas estas “buenas prácticas” durante la celebración de las distintas ferias. Unos notables esfuerzos a los que contribuirá la, recientemente creada, Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS) de IFEMA. Encarga de velar, entre otras, por el correcto funcionamiento de los nuevos contadores telemétricos de personas, capaces de medir en tiempo real los niveles de asistencia; los sistemas de detección de temperatura corporal; de la instalación de las mamparas de seguridad en aquellos espacios donde la distancia mínima no pueda mantenerse; de los dispensadores de desinfección; o del nuevo sistemas de acceso “eticketing”, con el que se buscará agilizar la entrada de los asistente y evitar las aglomeraciones frente a los mostradores de registro.

“IFEMA esté adoptando ya todos los protocolos basados en criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales nacionales e internacionales, para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables”, explican desde la Institución Ferial de Madrid. “El objetivo en este momento”, aclaran, “es elevar al máximo la protección a las comunidades profesionales representadas en las distintas convocatorias, y a proveedores y empleados para evitar cualquier riesgo”.

Photo Credits: Cortesía de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. / Ifema, fotografía de archivo.

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