Momad adelanta las fechas de su próxima edición de septiembre
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Madrid – El Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios, Momad, feria de referencia del sector de entre los encuentros profesionales que terminan teniendo lugar a lo largo de todo el año en España, celebrará su próxima edición del 15 al 17 del próximo mes de septiembre de 2023. Unas jornadas durante las que, una edición más, se va a hacer coincidir su organización con la de las ferias especializadas Intergif, Bisutex y Madridjoya, siguiendo así con las pretensiones de Ifema Madrid, entidad organizadora, de terminar por crear un gran evento que sirva de referencia y de reclamo para el conjunto de las empresas y de los profesionales ligados al ámbito del “lifestyle”.
Siguiendo así pues con la naturaleza bianual del salón, tras concluir con un más que notable éxito, al menos así fue a ojos de sus organizadores, su pasada edición de febrero de 2023, Momad regresará el próximo mes de septiembre con su segunda edición del año, para terminar por poner el broche de oro a ese gran nuevo evento reservado al “lisfestyle” que han perseguido nuevamente impulsar desde Ifema Madrid, durante los días del 13 al 17 de septiembre. Un evento que de este modo, y siguiendo con el cronograma presentado por la institución ferial, se encargará de inaugurar el salón Intergift (del 13 al 17), dando paso a Madridjoya (del 14 al 17) y a Bisutex (del 14 al 17), y ya finalmente a Momad (del 15 al 17). Todo ello además, mientras nuevamente sus celebraciones se terminan igualmente de hacer coincidir con las de la próxima edición de la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que volverá a convertir la capital de España en el mejor escaparate de la moda nacional, durante los días igualmente del 13 al 17 de este próximo mes de septiembre de 2023.
En cuanto a los detalles de la parte de feria comercial que acompañará las celebraciones por la Semana de la Moda de Madrid, desde Ifema Madrid ya nos adelantan que Momad se temrinará por desarrollar sobre el espacio del Pabellón 8 de Ifema Madrid. Uno del total de los 7 pabellones sobre los que terminará por extenderse este encuentro profesional multisectorial, para en su caso albergar todas las últimas novedades y propuestas de un sinfín de marcas de moda, calzado y accesorios, tanto nacionales como internacionales.
De este modo, “será en Ifema Madrid donde el sector lifestyle volverá a reunir una completa oferta en mobiliario, alta decoración, regalo, bisutería, complementos, joyería, relojería, moda, calzado y accesorios”, todo “con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio, enriquecer y dinamizar la visita de los profesionales nacionales e internacionales, y generar sinergias entre estos sectores que tienen tanto en común”, defienden desde la institución ferial; en relación a unas jornadas que se buscarán destacar como un “encuentro de los profesionales del sector lifestyle” más importantes de Europa, y desde el que se “acogerá las grandes novedades de cara a las próximas temporadas”.
Una apuesta “combinada” como valor diferencial
Esta nueva edición combinada de las principales ferial de referencia del lifestyle organizadas por Ifema Madrid, viene de este modo a tomar el testigo de la organizada el pasado mes de febrero, en una edición que llegó para consolidar nuevamente la tendencia hacia el crecimiento de esta “familia” de ferias. Un mayor valor representativo de entre las ferias de misma o similar naturaleza que tienen lugar en España, que desde Ifema Madrid reivindican sirviéndose de unas cifras que apuntan a un aumento del +12 por ciento de los visitantes, con respecto a la edición anterior de septiembre de 2022; así como de un +24 por cinto con respecto a la edición de la misma feria de febrero de 2022.
Este aumento del número de visitantes, desde Ifema Madrid terminan en cifrarlo en la asistencia de más de 36.000 asistentes, procedentes de 89 países, que terminaron por participar del conjunto de las ferias combinadas en torno a ese “gran evento” en torno al lifestyle organizado este pasado mes de febrero. Evento del que del otro lado llegaron a formar parte más de 1.000 marcas expositoras, procedentes de 26 países, destacando así el valor cada vez más internacional del que están dotándose esta familia de ferias organizadas por Ifema Madrid, tanto desde el punto de vista de visitantes y compradores, como de empresas expositoras.
“El balance de estas ferias demuestra, una vez más, su importancia como plataformas de negocio y de promoción”, se abría a destacar Julia González, directora de las ferias Momad, Intergift, Bisutex y Madridjoya, a lo largo de unas declaraciones difundidas por la propia Ifema Madrid, y vertidas una vez concluida esta pasada edición de febrero de cada uno de los distintos salones. “A lo largo de ocho pabellones”, mismo número del que se dispondrán para la próxima edición de septiembre, “los profesionales han podido nutrirse de las últimas tendencias y novedades para las próximas campañas”. Mientras que, en relación ya al formato escogido, puntualizaba González, “seguimos apostando por el formato de convocatoria conjunta, ya que tiene un gran valor poder acceder a la globalidad de la oferta y a la calidad del producto que ofrecemos en estos cuatro salones, con lo que marcamos la diferencia”.