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Momad confirma las fechas de su próxima edición de 2023

Por Jaime Martinez

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Ferias

Photo Credits: Momad, fotografía de archivo.

A poco más de un mes desde que finalizase su segunda y última edición de este año de 2022, desde Ifema Madrid, y desde su posición como entidad organizadora de la feria, acaban de adelantar las fechas en las que tendrá lugar la próxima edición de Momad. Salón internacional de tendencias en moda que volverá a reunir las últimas novedades del sector y a sus principales profesionales con compradores venidos de las distintas partes del mundo, en el marco de una primera edición de 2023 que se desarrollará desde el recinto ferial de Ifema Madrid, desde el día 3 al 5 del próximo mes de febrero.

Con el objetivo a un mismo tiempo de servir de escaparate y adelantar las próximas propuestas en moda y tendencias de las colecciones tanto de Otoño/Invierno de 2023/2024, como de la más inmediata temporada Primavera/Verano de 2023, desde Ifema Madrid ya adelantan que la feria volverá a desarrollarse sobre un formato híbrido. Una apuesta que permitirá que los distintos compradores y profesionales participantes de la feria puedan conocer las propuestas en moda que se presenten tanto de una manera directa visitando físicamente el salón, como de manera digitalizada a través de la plataforma Momad Live Connect. Dando la posibilidad igualmente a que tanto expositores como visitantes puedan terminar ampliando los conocimientos sobre las próximas tendencias y novedades de la industria, más allá del propio espacio expositivo y de su plataforma digital, participando y/o protagonizando alguna de las diferentes activaciones que tendrán lugar durante la próxima edición de la feria. Un encuentro para el que desde Ifema Madrid ya han anunciado la apertura de la fase de reserva para participar en la próxima serie de desfiles Momad Fashion Show Catwalk de la feria, así como para la de los espacios para conferencias del Momad Image Forum.

Photo Credits: Momad, fotografía de archivo.

Junto a Intergift, Bisutex y Madridjoya

Al igual que ha venido ocurriendo en ediciones anteriores, y de una manera especialmente destacada desde la irrupción de la pandemia por coronavirus, desde Ifema Madrid van a seguir tratando de elevar la posición de la feria dentro del circuito de salones internacionales como “el mayor escaparate comercial del sur de Europa” para presentación de nuevas colecciones de moda, tendencias e “innovadores conceptos de marca y retail”, enmarcando la feria una vez más dentro de unas jornadas especializadas en moda y tendencias. Objetivo para el que nuevamente van a hacer coincidir sus celebraciones con las de las próximas ediciones de otras importantes ferias, igualmente organizadas por Ifema Madrid, como las de Intergift, feria del regalo, el mueble y la decoración (del 1 al 5 de febrero); Bisutex, el salón para los profesiones del sector de la bisutería y los complementos (del 2 al 5 de febrero); y Madridjoya, la feria para los profesionales de los sectores de la joyería y la relojería (del 2 al 5 de febrero).

A diferencia no obstante de años anteriores, terminado ya este conjunto de 4 citas reservadas para los profesionales de la moda y de los complementos, de una manera ya nuevamente separada de estos encuentros feriales tendrá lugar la próxima edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Unas jornadas que volverán a inundar de moda y tendencias los rincones del recinto ferial de Ifema Madrid, pero ya en el marco de una primera edición de 2023 que por su parte, y tal y como adelantaban ya desde su organización a comienzos de este mismo mes de octubre, se celebrará los días del 15 al 19 de febrero de 2023.

Photo Credits: Momad, fotografía de archivo.

Tras una última edición “con los mejores datos de los últimos años”

En lo que atañe por su parte a esta última edición de Momad, que tenía lugar del viernes 16 al domingo 18 de este pasado mes de septiembre, coincidiendo entonces igualmente junto a las celebraciones de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, desde Ifema Madrid no han guardado reparos a la hora de destacarla como la edición “con los mejores datos de los últimos años en cuanto a volumen de superficie de exposición”. Un éxito que precisamente atribuían en buena parte a esa coincidencia en fechas con la de las ferias Intergift, Bisutex y Madridjoya.

En cifras, según los datos que manejan desde Ifema Madrid, durante la última edición de Momad, para la que el recinto ferial dispuso de una superficie de 40.000 metros cuadrados de espacio expositivo para el conjunto de los 4 salones, la feria llegó a contar con la participación de más de 1.300 empresas procedentes de 14 países, así como con la asistencia de cerca de 35.000 profesionales y visitantes de 61 países de las distintas partes del mundo. Unas cifras que, destacan, representan un aumento de un +12 por ciento de los datos de asistencia con respecto a su anterior edición de febrero de 2022.

“La coincidencia de citas ha conseguido una alta respuesta profesional con la asistencia de alrededor de 35.000 visitantes que han acudido al Recinto Ferial desde el 14 al 18 de septiembre”, entraban a resumir desde Ifema Madrid una vez concluidas ya las celebraciones de la anterior edición del Salón, poniendo en valor una cifra que “supera en un 12 por ciento los datos registrados en la pasada edición de febrero”. Este buen rendimiento “ha significado la recompensa a tanto esfuerzo e ilusión por parte de los expositores”, se encargaba de enfatizar Julia González, directora de los 4 salones. Unas empresas y profesionales participantes que, concluía a través de un comunicado, “han trabajado mucho para poder traer la mejor oferta posible a una cita muy esperada” que llegó a colgar el cartel de completo.

“Parte de ese éxito también se debe al completo programa de actividades, que ha sido todo un aliciente para los visitantes profesionales que se han acercado a Ifema Madrid durante estas fechas” ”, valoran desde la Institución Ferial. En este sentido, añadían, “tanto el Speaker’s Corner de Intergift, como el Foro Imagen que han compartido Bisutex, Madridjoya y Momad, han sabido reflejar las tendencias actuales de cada uno de sus sectores, los retos actuales y de futuro de los distintos sectores”. “Una programación a la que”, al igual que ocurrirá en este próxima edición, se terminaba sumando “la Pasarela de Bisutex, Madridjoya y Momad”, un escenario en el que llegaron a participar hasta “15 marcas mostrando sus últimos diseños y novedades”.

Photo Credits: Momad, fotografía de archivo.
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