• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Nueva alianza entre Costa Rica Fashion Week e Intermoda de México

Nueva alianza entre Costa Rica Fashion Week e Intermoda de México

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

Alianza entre Intermoda y CRFW Credits: Intermoda

Buenos Aires - La directora del Costa Rica Fashion Week (CRFW), Karina Díaz, participó de la última edición de la feria Intermoda, en la ciudad de Guadalajara. Allí firmó un acuerdo con el evento mexicano a través del cual ambas iniciativas podrán compartir experiencias en moda sostenible, energías limpias y generar oportunidades para los diseñadores de la región.

A partir de esta colaboración, se presentó en México el primer prototipo de bicicletas utilizadas para cargar dispositivos electrónicos desde los que se produjo contenido para el evento de este año.

“Esta alianza reúne la pasión por la moda y el diseño latinoamericano con prácticas medioambientales y de sostenbilidad en una industria que es responsable por altos niveles de contaminación por producción masiva en otras partes del mundo, además presenta un frente común de acción para reducir su impacto”, explican desde CRFW a través de un comunicado.

Intermoda y CRFW

Intermoda, que este año cumple 40 años desde su primera edición, es un evento muy importante en el marco de la industria textil latinoamericana, ya que reúne a diseñadores; marcas y profesionales del sector, facilitando la exhibición y comercialización de colecciones. “Su importancia radica en impulsar la moda regional, fortalecer conexiones comerciales y promover la innovación, consolidándose como un epicentro clave para el crecimiento y proyección de la industria de la moda en la región”, indican.

En 2023, el director de Intermoda Jorge Castellanos Vázquez conoció el trabajo que viene desarrollando CRFW a partir de lineamientos sostenibles en todos los aspectos del evento.

Costa Rica Fashion Week
INTERMODA
Moda Latinoamericana
Moda Sostenible