Perú Moda cerró negocios por más de 132 millones de dólares
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Lima – La edición 22° de Perú Moda y Perú Moda Deco concretó negocios por 132.5 millones de dólares, informó a través de un comunicado la Comisión del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Esta mañana se dieron a conocer las cifras oficiales que dejó el evento realizado en abril, en el Centro de Convenciones de Lima. “Esta cifra representa 10 por ciento más que lo conseguido en la anterior versión, donde alcanzó 119.9 millones de dólares, beneficiando a la cadena productiva de la industria textil peruana, en especial a las pequeñas y medianas empresas, apoyando su internacionalización” explicó el titular de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de Promperú, Edgar Vásquez Vela.
Entre otras cifras, se conoció que este año la feria recibió a 4062 visitantes, 3073 de ellos nacionales y 989 del exterior.
Encuentros de negocios
Cada año, las ruedas de negocios son uno de los elementos destacados de la feria. La edición 2019 contó con la participación de 255 empresas exportadoras de indumentaria, calzado, accesorios, regalos y decoración y servicios, provenientes de las regiones de Lima, Arequipa, Ica, Huancavelica, Cusco, Junin, Puno, La Libertad, Apurimac y Ayacucho. Los representantes de estas compañías tuvieron la oportunidad de reunirse con 355 compradores de 27 países.
Entre los países con mayor participación estuvieron Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Reino Unido. Y, la feria recibió representantes de firmas internacionales como Gucci, Victoria Beckham, Prada, Gap, tory Burch, Miu Miu, Alexander Wang y Vivienne Westwood, entre otras.
El futuro de Perú Moda
Desde la organización anunciaron que la edición 23° se llevará a cabo del 22 al 24 de abril de 2020. Además, adelantaron que, para la edición del Bicentenario, en el 2021, Perú Moda se realizará en conjunto con el Alpaca Fiesta, la última semana de abril de ese año.
Fotos: Promperú