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Primera jornada de la feria textil Bstim

Por Paula V.Pinuaga

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Ferias

Madrid- La feria Bstim, especializada en la producción textil, abrió ayer sus puertas con la mirada puesta en la transformación digital del sector.

Entre los sesenta sesenta expositores que ocuparán hasta mañana jueves por la tarde los 1.800 metros cuadrados de exposición hay empresas fabricantes de género de punto y talleres de confección de toda España, empresas que ofrecen todo tipo de soluciones para la producción textil y también expositores especializados en la digitalización.

Entre estos, destacan Epson, que exhibe maquinaria para la impresión digital del textil, Zer Collection, una marca de moda que fabrica sus piezas en impresoras 3D o bien Trilogi, la empresa igualadina de ecommerce especializada en la venta online en el sector moda, así como varias empresas de software informático para la gestión de procesos.

Objetivo Bstim: fomentar el comercio y asumir el reto de la digitalización

El objetivo de la feria es fortalecer la producción de proximidad y, especialmente, sensibilizar al sector de la importancia de afrontar la transformación digital, un proceso en el que ya están inmersas muchas de las empresas del sector.

En cuanto a los visitantes inscritos, son principalmente compradores de marcas internacionales, grandes distribuidores o diseñadores interesados en encontrar nuevos proveedores, y provienen de países como Inglaterra, Francia, Bélgica y México. En este sentido, la organización espera superar la cifra de 1.400 visitantes que tuvieron las tres ediciones anteriores.

En el acto inaugural intervino el presidente de Feria de Igualada, Joan Domènech, que destacó que la cifra de expositores había crecido un 20 por ciento respecto a las tres ediciones anteriores, lo que demuestra que fue un acierto establecer la periodicidad bienal de la Feria.

Crédito de foto: Bstim
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