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ProChile y sus proyectos para las marcas de moda

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

El área de moda de ProChile viene trabajando en la promoción de las marcas de autor locales en el exterior, a partir de la presentación de sus productos en distintos tipos de eventos y frente a compradores internacionales.

En Agosto, Chile tendrá su lugar en la feria “Life Instyle” de Melbourne, Australia. “Este año estarán yendo ocho diseñadores chilenos a quienes apoyamos con el pasaje y con el arriendo del espacio. La particularidad de esta feria es que ellos mismo seleccionan los productos y estamos llevando propuestas de calzado y accesorios. La idea es testear cómo nos va, sabemos que Oceanía puede ser un buen mercado por el tema de los precios. Chile no produce barato pero ya hay algunas marcas que están vendiendo allí”contó Pamela Olavarría Rosselot, Coordinadora Industrias del Diseño y la Moda de ProChile.

A nivel local, este año también invitaron a compradores extranjeros para participar de la segunda rueda de negocios de “Taconeras”, la feria de calzado que se realiza en Santiago. “La hemos estado apoyando estos últimos años para darle un carácter más comercial e internacional. Se presentaron doce marcas con la exigencia de que fuera un producto cien por ciento hecho en Chile.”

El organismo de promoción también ha colaborado con la nueva plataforma local “Pasarela Moda CL” y busca seguir generando nuevas oportunidades para la moda de autor chilena.

Además, a fines de agosto estarán abriendo el concurso público para el cofinanciamiento de distintas acciones que las marcas estén interesadas en realizar en 2019 en lo que tenga que ver con lo comercial en el exterior.

Fotos: ProChile

Moda chilena
Pamela Olavarría Rosselot
ProChile