Purple, un nuevo salón dedicado a la moda y la música, llega a Milán en septiembre de 2025
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La industria de la moda está experimentando grandes transformaciones, ya sea por cuestiones geopolíticas, el descenso en el consumo, las exigencias de las nuevas generaciones, la crisis ambiental o el auge de las redes sociales. FashionUnited abordó estos temas durante la semana de la moda en Milán de septiembre y continuará haciéndolo en los próximos meses, dando voz a los protagonistas del sector.
En este escenario cambiante, surgen también nuevas ferias y salones. Hoy, en el Palazzo Marino de Milán, se presentó Purple, Sign of the times, una nueva iniciativa business to consumer que se llevará a cabo en Fiera Milano Rho, desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de septiembre de 2025. Su objetivo es captar la atención de los jóvenes y las marcas que buscan ganar visibilidad y ser valoradas por las nuevas generaciones. El contenido girará en torno a la moda y la música, con la inclusión como hilo conductor del evento.
Purple se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre en Fiera Milano en Rho
“Purple representa un gran cambio. Es momento de que la moda tenga un evento inclusivo de moda y música para toda la ciudad, un acontecimiento que sea tan atractivo para Milán como el diseño lo ha sido en su momento. En definitiva, un evento que permita vivir la moda con alegría", explicó Massimiliano Bizzi, presidente de M.Seventy, fundador y organizador del salón White, quien ha creado junto con Fiera Milano la joint venture de la que surge Purple.
“También es un evento pensado para las empresas que necesitan hacerse conocer. Hay que recordar que la música es tremendamente atractiva para los jóvenes: un joven escucha música y piensa en cómo vestirse", añadió Bizzi. El salón, al que se podrá acceder comprando una entrada, cuyo precio aún no se ha definido, ofrecerá actividades musicales en combinación con la presencia continua de marcas de moda y belleza.
Para la primera edición se espera atraer a más de 40 mil visitantes
Entre el 26 y el 28 de septiembre, durante la semana de la moda de Milán, Purple, Sign of the Times, recibirá en los espacios de Fiera Milano, desde el mediodía hasta la medianoche, a marcas de moda, música y más, cada una con un espacio personalizado para crear una experiencia única para el público. En las plazas del evento, en diversos escenarios, se presentarán talentos musicales de nivel internacional.
“Purple, Sign of the times es mucho más que un evento: es una transformación estratégica en nuestro camino hacia la diversificación y el crecimiento, especialmente en el ámbito del entretenimiento, que para Fiera Milano representa una nueva línea de negocio según nuestro plan estratégico. Con este nuevo proyecto, aspiramos a crear un formato que una moda y música, abriendo nuestras instalaciones a eventos dirigidos al público general y capaces de atraer a un nuevo público y conectar con comunidades emergentes", señaló Roberto Foresti, vicedirector general de Fiera Milano.
"El objetivo es consolidar a Fiera Milano como un punto de referencia para el entretenimiento, un sector en fuerte expansión", agregó Foresti.
Para la primera edición, el objetivo es atraer a más de 40,000 visitantes, generando así un valor de negocio significativo para las empresas participantes, que podrán beneficiarse del poder multiplicador de las redes sociales.
"Sabemos lo importante que es la moda para la ciudad, pero también lo son la inclusión y la accesibilidad, valores fundamentales para Milán, que una vez más demuestra que el trabajo en red es una decisión acertada”, afirmó Alessia Cappello, Asesora de Desarrollo Económico, Políticas de Empleo y Moda del Ayuntamiento de Milán.
El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Milán y otros socios, como Warner Music Italia, que ya está trabajando en la selección de los artistas que participarán en el evento. Radio 105 del Grupo RadioMediaset transmitirá en vivo desde las plazas de Fiera Milano. Entre los colaboradores también se encuentra Beppe Angiolini como consultor de moda.
“Es un honor para mí ser reconocido como el artista contemporáneo de Warner Music que, en estos años, ha unido los mundos de la moda y la música. Apoyo los proyectos de Warner Music y creo firmemente en iniciativas inclusivas de todo tipo. Somos promotores de la fuerza de la cultura italiana, de la que moda y música son una parte integral y constituyen un patrimonio de gran valor para nuestro país", expresó Achille Lauro durante la rueda de prensa de presentación del proyecto.
En la planificación del diseño técnico se han introducido nuevos conceptos de feria para dar lugar a una solución innovadora y dinámica. Una verdadera ciudad, la Purple City, en la que cada empresa podrá tener su propia Purple House, una “casa” delimitada en la que tendrá plena libertad de personalización para crear su propio ambiente y recibir a las personas interesadas en generar contenido, fotos y videos. Los talentos seleccionados por Warner Music Italia (incluyendo headliners internacionales, estrellas de la escena italiana y DJ de vanguardia) se presentarán en los escenarios ubicados en las Purple Square, las plazas de Fiera Milano. Todo esto mientras las empresas expositoras podrán organizar concursos, presentaciones, performances artísticas, pruebas de producto, exhibiciones deportivas, talleres y lanzamientos de ediciones limitadas y colecciones cápsula, acompañados por transmisiones en vivo de Radio 105.
- Purple, un nuevo evento B2C que une moda y música, debutará en Fiera Milano Rho del 26 al 28 de septiembre de 2025.
- El evento está dirigido a los jóvenes y a las marcas que buscan visibilidad, promoviendo la inclusividad y una experiencia envolvente.
- Con más de 40,000 visitantes previstos, Purple aspira a convertirse en un referente del entretenimiento y a generar valor para las empresas participantes.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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