• Inicio
  • Noticias
  • Ferias
  • Reporte en imágenes: Un recorrido por Colombiatex 2018

Reporte en imágenes: Un recorrido por Colombiatex 2018

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Ferias

La feria de materiales, insumos y negocios de moda Colombiatex está celebrando su 30° aniversario. El concepto de este año es “abre los ojos” y con esta frase llama a estar atentos a las nuevas oportunidades y dinámicas en los distintos ámbitos de la industria.

Tras su primer día en el Centro de Exposiciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, les presentamos un video reporte con algo de lo más destacado de esta edición del evento.

Colombiatex, con expectativas en un año dividido

Carlos Eduardo Botero, Presidente de Inexmoda, ente organizador del evento que también celebra 30 años de existencia, fue el encargado del discurso de apertura. Allí definió los ejes principales sobre los cuales se desarrolla la feria: negocios, moda y conocimiento. Además, Botero habló sobre algunas cifras y expectativas a nivel comercial.Con respecto a esto último, ante las próximas elecciones presidenciales en varios países de la región como Colombia, México y Brasil hay incertidumbre sobre lo que pueda suceder a nivel económico durante la primera parte del año esperando la definición de quiénes serán los nuevos mandatarios en esos países.

Brasil, país invitado de Colombiatex

Este año, el país invitado a la feria es Brasil con una delegación de 40 empresas especializadas en insumos y tecnología para la confección.

Los Fash Mobs, un clásico de Colombiatex

Como en cada edición de la feria, este año también algunos stands presentan pequeños desfiles en pasarelas que aparecen casi como algo espontaneo para el público. Un ejemplo fue el caso de la firma Lycra, que presentó varios desfiles de marcas latinoamericanas que trabajan con su material.

Inexmoda se unió a Fashion Snoops para investigar sobre tendencias

En esta edición se lanzó oficialmente la alianza entre las dos organizaciones. El objetivo de este trabajo colaborativo es ampliar la mirada y conectar con otras industrias del sistema moda. Basada en Nueva York, Fashion Snoops trabaja con un equipo de expertos con 24 meses de anticipación analizando posibilidades de macrotendencias que estarán impactando.

En el foro de tendencias además, se pueden ver muestras de los diferentes tipos de material, estampas y paleta de colores ofrecidas por las diferentes empresas que se presentan en la feria

Mercado gráfico, un nuevo sector de Colombiatex

A través de una alianza entre la firma Artextil, Estudio Agite e Inexmoda se realizó una convocatoria en la que fueron seleccionados unos 35 diseñadores gráficos y textiles para que presenten sus creaciones ante 16 mil compradores, 14 mil nacionales y 2 mil internacionales.

El área academica de Colombiatex

El pabellón del conocimiento está presentando una propuesta de 22 conferencias y 10 talleres de entrada gratuita sobre temas de negocios, mercadeo, comunicación y sustentabilidad, entre otros.

Fotos: Inexmoda

Colombiatex
Inexmoda
Marcas colombianas
MULTIMEDIA