ShoesRoom, el evento estrella del calzado made in Spain

Madrid- El nuevo evento organizado por Ifema en colaboración con la Fice (Federación de Industrias del Calzado Español), que se desarrolló en el recinto de La Nave del 1 al 3 de marzo, congregó a más de 2.700 visitantes profesionales y 85 marcas en su primera convocatoria.

El estreno de este novedoso concepto de plataforma comercial recibió en líneas generales una valoración positiva, tanto de las 85 empresas participantes, como de los 2.700 visitantes profesionales que acudieron a esta cita con la industria del calzado.

La directora de Shoesroom by Momad, Charo Izquierdo declara estar contenta con los resultados obtenidos en la primera edición: “Hemos conseguido que el sector apoye este nuevo evento, no solo las empresas que participaron, sino también otras que la visitaron y que ya han indicado su intención de participar en la próxima”. Y añade: “Esto es solo el punto de partida, creo que este modelo de feria tiene posibilidades de crecer más y desarrollarse mejor y por ello tenemos que seguir trabajando para lograr reforzar la convocatoria y hacer de ella la gran feria del sector en España”.

Visitantes de todo el mundo

Entre los más de 2.700 profesionales que visitaron el salón, hubo compradores de toda España y de distintos lugares del mundo. Precisamente, el reforzar la internacionalización de las marcas participantes es uno de los objetivos estratégicos del evento. Por ello, puso en marcha en colaboración con Icex y la FICE, un programa de compradores internacionales integrado por 49 representantes de 31 destacados establecimientos y cadenas de distribución procedentes de Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Corea del Sur, Taiwán, Arabia Saudí, Israel, Jordania, Kuwait y Líbano.

Premios a la Innovación

Uno de los actos paralelos más destacados de esta convocatoria de ShoesRoom by Momad fue la entrega de sus I Premios a la Innovación, dirigidos a todos los profesionales y empresas de esta industria. Las empresas distinguidas fueron Excelsus, Unisa, Callaghan, Gioseppo y Mikonos. Estos premios han nacido con el objetivo de poner en valor aquellas iniciativas que trabajan en el proceso de adaptación a los nuevos modelos de negocio y consumo, así como el constante desarrollo de la industria del calzado y la labor profesional del sector.

El premio en la categoría de Innovación en Retail recayó en el establecimiento Mikonos de Logroño; el premio de Innovación en Moda, en la firma Excelsus y el galardón a la Responsabilidad Social Corporativa, en la firma Gioseppo Asimismo, el premio a la Innovación en Tecnología, fue para Callaghan y el premio a la Trayectoria, para Unisa.

Además, durante el acto de entrega de estos premios se hizo una mención especial a la figura de Tomás Moreno, recientemente fallecido, por su entrega personal y profesional a esta industria, como embajador del sector del calzado riojano y español, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Crédito de foto: ShoesRoom
 

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