Termina FIMI y Día Mágico by FIMI: del auge del traje-chándal a las propuestas unisex
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Madrid – Como venimos anunciando desde FashionUnited, el recinto ferial de Feria Valencia ha acogido un año más la celebración este fin de semana de las ferias FIMI y Día Mágico by FIMI en las que la moda infantil, de comunión y ceremonia han sido las protagonistas.
Les ofrecemos un balance de este certamen que ha clausurado una edición, que se destaca por coincidir con el décimo aniversario de Día Mágico, con resultados muy positivos. En torno al 18 por ciento de los compradores que visitaron Feria Valencia fueron extranjeros y el resto nacionales, con un +13 por ciento más de visitantes respecto a la edición del año pasado.
Éxito que los organizadores del evento ya preveían a principios de mayo, cuando colgaron el cartel de "completo" y se abrió una lista de espera para las marcas que no iban a poder participar.
Un volumen de negocio muy satisfactorio a nivel nacional e internacional
“El volumen de negocio ha sido muy satisfactorio. Se han hecho muchas ventas, tanto a nivel nacional como internacional. Además, han abierto nuevos mercados”, aseguró Alicia Gimeno, directora del evento, como portavoz del comité organizador del mismo, que se reunió tras el cierre de sus puertas para hacer balance de estas jornadas durante las que 10.000 metros cuadrados de moda infantil, de comunión y ceremonia han servido como escaparate comercial ofreciendo las últimas novedades y tendencias del sector.
Reuniendo moda infantil y de comunión y ceremonia en un mismo espacio, FIMI y Día Mágico by FIMI han conseguido resultados muy positivos, lo que Gimeno asocia a ser “la única feria del mundo especializada en moda de comunión y ceremonia”.
“Eso nos convierte en un puente de unión entre el fabricante y el mundo”, destacaba la directora en un comunicado de prensa.
Moda que evoluciona con los avances sociales
La moda se va adaptando a los cambios sociales, lo que se ha plasmado en esta feria con trajes de marinero para ellas, conjuntos de dos piezas para estar más cómodas, propuestas más deportivas o colores como el rosa y el malva que no distinguen por sexo.
Un total de 110 marcas —con las colecciones más clásicas pero también con novedosas propuestas románticas o rompedoras— han trabajado sin descanso durante los tres días que ha durado el evento y hasta la última hora del domingo, cuando todavía se podían ver compradores terminando de cerrar los últimos pedidos, según cuentan desde la organización.
“Un 75 por ciento de las ventas se hacen en feria y eso se nota cuando pasas por los stands y ves que están constantemente atendiendo a clientes”, ha remarcado Alicia Gimeno.
Un +13 por ciento más de profesionales, el 18 por ciento internacionales
Alrededor del 18 por ciento de las visitas a esta edición de FIMI y Día Mágico by FIMI fueron de profesionales internacionales, eminentemente procedentes de Irlanda, Bélgica, Polonia, Portugal y Latinoamérica, pero de más de 20 países en su conjunto, que acudieron a Valencia en busca de este tipo de moda.
“Hemos hecho contactos muy interesantes y cerrado pedidos”, cuenta Giovanni Martune, propietario de un punto de venta en el centro de Nápoles (Italia), a través de la organización del evento “Los italianos han sido los que más pedidos nos han cerrado”, añade por su parte Maria José Cánovas, de la firma de complementos Josephine Luca. “Tenemos dos zonas de comercialización nuevas en Italia y un posible cliente de Kuwait que estamos intentando cerrar”.
“Han salido cinco nuevos clientes internacionales”, explicó a los organizadores Antonio Jesús Sánchez, gerente de la firma andaluza Abuela Tata, que destacó Irlanda, México y Arabia Saudí como algunos de sus países de origen. “Buscan ceremonia, excepto Irlanda, que también nos han hecho pedidos de vestidos de comunión, sobre todo, monos y conjuntos de pantalón”, explicó.
“Cita obligada y punto de encuentro para el sector en España”
Pero desde la organización se posicionan como la feria de referencia también para el comprador nacional que supone el 98 por ciento del total de la demanda del certamen, “cita obligada y punto de encuentro para el sector en España”.
“Cada año atraemos a nuevos compradores de calidad, que buscan en nuestra feria el lugar en el que inspirarse y abastecerse para diferenciarse de cara a la próxima temporada”, ha señalado Gimeno.
La directora también ha destacado que “España es uno de los países líderes en moda infantil, tanto en diseño como en producción” y “la feria ha demostrado ser un escaparate inmejorable para dar a conocer las novedades y las últimas tendencias”.
Las tendencias más rompedoras
Tomar la comunión en un traje-chándal, colecciones unisex y vestidos en morado que reivindican el empoderamiento, e incluso una propuesta inspirada en la popular serie de Netflix ‘Emily en París’ son algunas de las tendencias que han destacado en la feria.
Diseñadores reconocidos en el sector como Hortensia Maeso, Amaya Fashion For Kids, Querida Philippa, Mon Air, Beatriz Montero, Javilar, Marla, Crisby’s o Carmy participado en la cita, que han coincidido con marcas muy potentes como Canada House o Calzados Victoria, entre las más de 10 marcas dedicadas a los pies de los más pequeños que se van introduciendo en Día Mágico by FIMI.
También los complementos han sido protagonistas con tendencias que destacan por mezclar materiales.