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White Resort arranca el 21 de junio con la misión de "tender un puente hacia Europa y los mercados emergentes"

Por Isabella Naef

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Faliero Sarti se encuentra entre las marcas presentes en White Resort Créditos: White Milano

España, Arabia Saudí, Irlanda, Francia, Portugal, Catar, Estados Unidos, Islas Turcas y Caicos, Japón, Corea del Sur: estos son algunos de los países de origen de los compradores que se darán cita en White Resort, del 21 al 23 de junio, para seleccionar prendas y accesorios para la temporada Primavera/Verano 2026.

La cita tendrá lugar en Milán, en via Tortona, del 21 al 23 de junio

White Resort se consolida como el evento internacional dedicado a la moda estival en sus diversas declinaciones: desde el prêt-à-porter hasta el resortwear, desde el beachwear hasta los accesorios.

White Resort fue lanzado hace tres años por Massimiliano Bizzi y Brenda Bellei, director creativo (y fundador) y CEO de White, respectivamente. El salón fue concebido para responder a la necesidad de los compradores de realizar compras anticipadas, explicó Bizzi ayer en Milán, con motivo del press day dedicado al evento, programado del 21 al 23 de junio de 2025 en el Superstudio Più de via Tortona, 27.

White Resort se propone como una auténtica plataforma de scouting, networking y negocio, donde descubrir las novedades del sector de la moda y establecer nuevas conexiones. El salón cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Milán, el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI), de ICE-Agencia y de Confartigianato.

“Una cita que se consolida como plataforma de conexión entre la creatividad emergente y el mercado y que contribuye a reforzar el papel de Milán como laboratorio de innovación, sostenibilidad y nuevas visiones para el futuro de la moda”, afirmó Alessia Cappello, concejala de Desarrollo Económico, Políticas Laborales y Moda del Ayuntamiento de Milán.

La colaboración con Gran Canaria Swim Week

En línea con la voluntad de establecer nuevas colaboraciones y ampliar los confines tradicionales de la moda, White ha forjado una alianza con Gran Canaria Swim Week.

Gracias a un espacio expositivo dedicado en el interior de White, diseñadores, compradores y medios de comunicación podrán conocer a los representantes de Gran Canaria Swim Week, para descubrir su universo y entablar nuevas relaciones. Un primer paso de la colaboración que comienza con la edición de junio del salón y continuará hasta la próxima edición de Gran Canaria Swim Week, programada para octubre.

Bizzi: "Señales de interés desde el extranjero, en mercados que estarían encantados de albergar un evento de este tipo"

"El evento ha logrado transmitir su potencial, captando la atención internacional y recibiendo fuertes señales de interés desde el extranjero, en lugares y mercados donde el segmento resort está en fuerte y continua expansión y que estarían encantados de albergar un evento de este tipo. Estamos trabajando en ello y pronto habrá novedades que mostrarán plenamente el potencial de este evento", añadió Bizzi.

Además, el objetivo del formato White Resort es llegar también a un nuevo grupo de compradores, cuyas boutiques se encuentran dentro de resort hoteles y beach clubs internacionales, entre ellos Royal Atlantis y Hamac (EAU), Belmond Hotels&Resort, Villa Oliva (Alemania), que ya han confirmado su presencia en el salón.

Entre las marcas: Faliero Sarti, Vivia Resort, Athoa, Be Sunset, Vipera, Tkees, Pahiesa Formentera

La selección de marcas ha sido realizada por el equipo de la feria, dirigido por la directora general Simona Severini, con el apoyo de Studio 360 Showroom, empresa con sede en el corazón de Milán y fundada por Lucia Missoni y Denise Togni.

Marcas como Oscar The Collection, Jaga, Narny, Faliero Sarti, Vivia Resort y Athoa proponen siluetas deconstruidas, que expresan una elegancia pensada para una mujer sofisticada y consciente, cada vez más atenta al origen de los materiales y a los procesos productivos. La sección de resortwear del conjunto de marcas propone, entre otras, las firmas Be Sunset, The Lulo Project, Lírio, Niluu, Calling June, H for Harmony y Pahiesa Formentera, que exploran el concepto de "vacaciones permanentes", con prendas ligeras y versátiles, a menudo realizadas con fibras orgánicas o recicladas.

Tkees es una marca de accesorios que estará presente en White Resort Créditos: White Milano

El beachwear se expresa a través de la creatividad de marcas como Love Stories, Sorbet Island, Noodle, From Bikini, Aquaviva y Mymarini. En cuanto a los accesorios, estarán presentes marcas como Peracas, Goldish, Vipera, Tkees, Van Den Abeele y Azman Perfumes.

En el espacio Lounge de White se instalará la zona de exposición de Summer Games, uno de los protagonistas de la moda masculina en el panorama actual. Entre las colecciones estarán presentes la marca deportiva homónima Summer Games, el streetwear de Alexandre Hekkers, los perfumes de Raer Scents y las joyas de Rough.

Entre los protagonistas de White regresa Rebirth, colección que forma parte del proyecto Saudi 100 Brands y proyecto especial de esta edición. "La creatividad de esta diseñadora, en perfecta sintonía con el estilo resort, encarna no solo la elegancia y la contemporaneidad del diseño saudí, sino también el espíritu de innovación y renacimiento cultural que caracteriza al país", destacaron los organizadores. White renueva así su colaboración con la Fashion Commission saudí, promoviendo una marca de excelencia que, tras dar sus primeros pasos en el salón de via Tortona, ha desembarcado hoy en la escena internacional.

Rebirth tendrá la oportunidad de exponer y entrar en contacto directo con la cadena de suministro del Made in Italy, desde los tejidos hasta la producción.

Jaga Créditos: White Milano

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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