• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Adiós a la diseñadora Maureen Dinar

Adiós a la diseñadora Maureen Dinar

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Falleció Maureen Dinar Créditos: www.facebook.com/maureene.dinar/photos

La diseñadora, reconocida en la escena de moda argentina, Maureene Dinar falleció hoy tras luchar contra una larga enfermedad.

Dinar de 70 años, había nacido en Egipto, pero desde hace muchos años residía en Argentina. “Sus diseños trascendieron las fronteras: Victoria Beckham, Shakira, Melanie Griffith o Liza Minnelli son algunos de los nombres que vistieron sus creaciones. En Argentina pasaron todos los grandes apellidos por sus manos”, indican desde un artículo publicado hoy por el diario Clarín

Entre sus trabajos más conocidos, Dinar tuvo presencia en el legendario ciclo de TV de Gerardo Sofovich “La Noche del Domingo”, además fue la encargada de crear el vestuario de la obra teatral Brujas, en 1991. Y, más tarde, a través de su propia marca, tuvo la posibilidad de vestir a algunas de las personalidades más importantes del país.

“Sus colecciones fueron sexy, con brillos, encajes, estampas y bordados. Sostenía que el mejor invento en materia de moda era el jean y el peor el jogging. Recomendaba tener un placard con prendas de colores base, negro, blanco, beige, y agregar buenos accesorios”, indica el artículo citado.

Tras dejar su país natal, Dinar se formó en varios ciudades de Europa. Luego, se instaló en Argentina donde además de convertirse en una importante creadora de indumentaria, brindó cursos y conferencias.

“Lo que me da más placer es experimentar con distintas texturas en mi taller de Palermo. Desde que tengo memoria fui personal e independiente para vestirme. El diseño me apasionó desde muy chica”, había declarado en una entrevista al suplemento Entre Mujeres de 2016.

DISEÑADORES
Moda Argentina