• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Adrian Appiolaza, nuevo director creativo de Moschino

Adrian Appiolaza, nuevo director creativo de Moschino

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Adrian Appiolaza, director creativo de Moschino. Créditos: Moschino

Moschino ha dado a conocer que Adrian Appiolaza se une a la firma como su nuevo Director Creativo.

Con una década de experiencia como Director de Diseño de prêt-à-porter Femenino en Loewe, colaborando estrechamente con J.W. Anderson, y previamente en el mismo cargo en Chloé bajo la dirección de Clare Waight Keller, el creativo aporta un bagaje excepcional a la marca.

Appiolazza asumirá la responsabilidad de supervisar las colecciones para mujer, hombre y accesorios de la casa de modas italiana, reportando directamente al Presidente Ejecutivo de Aeffe S.p.A., Massimo Ferretti.

Presentará su primera colección en Milán

El debut de Adrian Appiolaza se dará con la colección para mujer Otoño/Invierno 2024, programada para presentarse el 22 de febrero en el Museo della Permanente durante la Semana de la Moda de Milán, lo que sugiere que ya viene un tiempo trabajando en la propuesta entre bastidores.

"Estamos felices y honrados de dar la bienvenida a Adrian a la familia Aeffe", ha dicho Massimo Ferretti, Presidente de Aeffe S.pA.

"Con su llegada a Moschino, Adrian trae consigo una riqueza única de experiencia, creatividad y conocimiento de la historia de la moda que será fundamental para escribir un nuevo y maravilloso capítulo en la aventura de la marca fundada por Franco Moschino. Me impresionó inmediatamente la explosiva creatividad de Adrian, una personalidad llena de energía y entusiasmo, elementos que siempre han distinguido la historia de la marca Moschino. Le deseo a Adrian todo lo mejor para construir una gran historia de éxito con nosotros".

"Como creativo y coleccionista, la lista de creaciones de Franco Moschino que han hecho historia en la moda es casi interminable”

Adrian Appiolaza, nuevo director creativo de Moschino

"Estoy profundamente agradecido a Massimo Ferretti por permitirme acceder al mundo de Moschino", dijo Appiolaza, "así como por entrar en una Casa cuyas paredes exhalan una historia que estoy ansioso por escuchar”.

“Estoy listo para llevar a la Maison a un nuevo capítulo, con un toque teatral, en el puro estilo de Moschino", asegura.

Nacido en 1972 y criado en Buenos Aires, la trayectoria de Adrián Appiolaza está marcada por una profunda admiración por el agudo ingenio e ironía de Franco Moschino en la moda, según él mismo cuenta en la biografía difundida por la marca.

De Buenos Aires a Londres

A pesar de pasar sus años formativos dentro de la sastrería de su abuela, fue curiosamente su pasión por la música inglesa lo que despertó un anhelo por la expresión creativa que lo llevaría a Londres.

Al llegar, Appiolaza se encontró inmerso en un mundo de diversa expresión artística, y terminó por inscribirse en la Central Saint Martins, embarcándose en un camino que lo llevaría a roles prestigiosos en Alexander McQueen, Miguel Adrover, Chloé, Miu Miu, Louis Vuitton y Loewe.

A lo largo de su carrera, Appiolaza cultivó una profunda apreciación por los diseñadores que “cambiaron el rumbo de la historia de la moda”, con Franco Moschino siempre ocupando un lugar especial, cuenta el creativo.

Ahora, designado como Director Creativo de Moschino, ve esta oportunidad como la posibilidad de reabrir la ventana al mundo que Moschino abrió en su día usando la moda como medio de comentario y creatividad.

Adrian Appiolaza
Dirección creativa
Moschino