• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Alessandro Vigilante será el próximo director creativo de Rochas

Alessandro Vigilante será el próximo director creativo de Rochas

Por Rachel Douglass

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Alessandro Vigilante Créditos: cortesía de la agencia de comunicación de Rochas

El diseñador italiano Alessandro Vigilante ha sido designado como próximo director creativo de prêt-à-porter para la marca de moda femenina Rochas. Su debut al frente de la marca está programado para febrero durante la Semana de la Moda de París, dónde presentará la colección pensada para otoño de 2024.

Graduado del Istituto Europeo di Design (IED) Moda Lab, Vigilante se convierte en el sexto director creativo en asumir el cargo después de la salida del fundador de la marca, Marcel Rochas.

En un comunicado, Vigilante compartió que considera todo un honor unirse a esta Maison de lujo, confesando que "Rochas representa una dedicación a la sofisticación francesa y una celebración de la feminidad que encuentro increíblemente inspiradora".

En una entrevista con Vogue, el diseñador compartió: “Es emocionante cuando sucede algo inesperado. Durante 16 años traduje la visión de otros directores creativos; ahora necesito expresarme con mi propia voz.

“No se trata solo de crear moda que impacte, se trata de confeccionar prendas que te hagan sentir más fuerte, poderosa y segura de ti misma porque te sientes realmente bien con ellas”.

Con una experiencia de 23 años en la industria de la moda de lujo, Vigilante inició su carrera como diseñador senior de ropa femenina en Dolce&Gabbana, antes de asumir roles de liderazgo en empresas como Gucci y Aeffe.

En 2020, fundó su propia firma homónima, siguiendo el lema “Decora tu cuerpo con movimientos”, haciendo referencia al mundo de la danza, industria a la que ha pertenecido durante 15 años.

La 'nueva mujer Rochas' no sigue tendencias

Philippe Benacin, cofundador, presidente y director ejecutivo de Interparfums, propietario de Rochas, destacó que la identidad de la marca está "enraizada en la idea de una feminidad elegante y un refinamiento parisino audaz".

Añadió que, aunque la marca ha mantenido un perfil relativamente discreto en los últimos años, aún goza de "reconocimiento de nombre". Su comentario continúa: "La sucesión de talentosos directores de arte en los últimos 15 años muestra que la casa sigue buscando la fórmula mágica".

Charles de Vilmorin, el exdirector creativo de Rochas, dejó la empresa en abril de 2023, apenas dos años después de su nombramiento y tras la producción de cuatro colecciones para la marca.

Ahora parece que Rochas está buscando explorar direcciones drásticamente nuevas, manteniéndose cerca de los archivos de la casa. La marca ya ha dado un vistazo a los planes de Vigilante para los próximos lanzamientos.

En el comunicado, la marca expresó que el diseñador está listo para aportar "modernidad a la belleza carismática, sofisticada y atemporal que ha sido parte del ADN de la marca durante mucho tiempo".

Vigilante añadió a Vogue: “Me imagino a la nueva mujer Rochas como alguien que no sigue tendencias, tiene su propia personalidad y me encanta cómo usa su ropa”.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Alessandro Vigilante
Dirección creativa
Rochas