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Alexander McQueen nombra a Gianfilippo Testa como nuevo CEO

Por Rachel Douglass

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Imagen: Alexander McQueen, Gianfilippo Testa

La casa de lujo británica Alexander McQueen ha nombrado al italiano Gianfilippo Testa como nuevo director ejecutivo a partir de mayo de 2022.

Testa reportará a François-Henri Pinault, CEO de Kering, propietario de la marca McQueen. Este veterano del lujo sucederá a Emmanual Gintzburger, quien dejará el grupo para buscar oportunidades fuera de Kering, según el comunicado de prensa de la compañía.

Testa se unió a Kering en 2016 tras trabajar en el otro gran Grupo del lujo, LVMH, en el que ocupó diferentes cargos, fundamentalmente en Fendi.

Al unirse al Grupo Kering, que también es propietario de Balenciaga y Saint Laurent, Testa entró com presidente de Gucci para el mercado chino y luego fue nombrado presidente de EMEA y vicepresidente minorista global de la casa italiana.

Expandiendo la marca

Testa se encargará de acelerar la expansión de la marca británica “para aprovechar todo su potencial”.

Durante la pandemia, mientras otros minoristas cerraban sus puertas, Alexander McQueen fue de los pocos que se planteó una expansión minorista.

WWD aseguraba a principios de 2021 que la etiqueta tenía planes para duplicar su red minorista a 130 establecimientos, con aperturas de tiendas planificadas tanto en París como en Los Ángeles. Durante los dos años anteriores, Alexander McQueen abrió nuevas tiendas en alrededor de 20 ciudades, cada una diseñada por su directora creativa Sarah Burton.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

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