• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Asos vuelve a confiar en el talento español y en la plantilla de Inditex

Asos vuelve a confiar en el talento español y en la plantilla de Inditex

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen: Asos, Elena Martínez Ortiz

En pleno revuelo por encontrarse en el punto de mira del organismo regulador británico tras ser acusada de hacer greenwashing y tras salir a la luz la noticia de que estaría cancelando pedidos por miedo a que bajase el consumo de moda, la española Elena Martínez Ortiz, salta en escena como la nueva directora de Asos para su ropa de mujer de la línea Design, la más selecta de entre sus distintas marcas, y se convierte en la segunda apuesta por el talento español del minorista en algo más de mes y medio, después de que el español José Antonio Ramos Calamonte se anunciase como el nuevo director ejecutivo de Asos.

Martínez será responsable de reforzar la oferta de marca propia del e-tailer ampliando la gama y disponibilidad de los productos de Asos Design, una parte fundamental de la estrategia de crecimiento de Asos”, ya que busca centrarse en sus productos de marca propia, según han compartido desde el marketplace en un comunicado.

La ejecutiva se ha mostrado “muy ilusionada con este nuevo reto” a través de su cuenta personal en LinkedIn, donde también ha añadido estar “deseando de trabajar con su equipo” al que ha descrito como “jóvenes profesionales amantes de la moda”. Dice además, que se esforzará por exprimir al máximo su potencial, “aprendiendo cada día en el proceso”.

A través de esta red social profesional, desde FashionUnited hemos podido conocer que cuenta a sus espaldas con una carrera de 17 años en el sector minorista de la mano de Inditex, el más directo competidor en el mercado español de este pure player digital.

Desde Inditex a directora de moda femenina de Asos Design

Durante los últimos 9 años se ha estado desarrollando como Directora de Producto para Stradivarius en Barcelona, ​​donde se encuentran las sedes centrales de esta marca de moda joven integrada en el Grupo. También fue anteriormente directora de abastecimiento de Asia para Inditex, durante siete años.

Comenzó su andadura en esta multinacional como diseñadora senior de prendas exteriores, respaldada por una Diplomatura en Diseño de Moda y distintos cursos en la MA in Fashion Design de Londres. En el campo de los negocios, cuenta con formación en Management por la IE Business School.

Asos ha explicado también en su comunicado que Martínez se mudará a Londres para asumir su nuevo cargo el 30 de agosto y que, a partir de entonces, la directiva reportará al presidente ejecutivo de Asos, José Antonio Ramos, de manera interina, mientras que el proceso para reemplazar su cargo anterior como director general oficial comercial sigue en marcha.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE:
Asos
Elena Martínez Ortiz
Marketplace