• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Carlos Torreta, marido de Marta Ortega, se incorpora al área e-commerce de Zara

Carlos Torreta, marido de Marta Ortega, se incorpora al área e-commerce de Zara

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid- Carlos Torreta, sobrino del diseñador argentino Roberto Torreta y marido de Marta Ortega, tercera hija del fundador de Inditex Amancio Ortega, entrará a formar parte del equipo del grupo español. Concretamente del departamento de comunicación de la división de e-commerce de Zara.

Graduado en Bellas Artes y en Relaciones Públicas por la Pace University de Nueva York, Torreta cuenta con una consolidada trayectoria laboral dentro del mundo de la moda y del sector de las comunicaciones. Área en las que ha trabajado para la agencia Elite Model, tanto en sus oficinas de Estados Unidos, como más tarde en las de Madrid.

Con una plantilla de cerca de 174.000 empleados de 154 nacionalidad diferentes, Inditex está considerado el mayor grupo textil del mundo. Entre sus futuros retos, la compañía sitúa, además de la sostenibilidad, continuar avanzando en su transformación digital y en el desarrollo de sus plataformas online. Precisamente el área a la que pasa a incorporarse Torreta. Una parte del negocio de la multinacional española que ya supone cerca del 14 por ciento de su facturación en los mercados con tienda digital. Después de que las ventas online, según anunció la propia compañía el pasado mes de marzo, crecieran durante su último ejercicio fiscal cerca de un +27 por ciento, hasta alcanzar un valor cercano a los 3.200 millones de euros.

carlos torreta
Inditex
Marta Ortega
Zara