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Casablanca ficha al español Txampi Diz como primer director de marketing

Por Jaime Martinez

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Txampi Diz, director de marketing de Casablanca. Credits: Por cortesía de Casablanca.

Madrid – La casa de modas parisina Casablanca, una de las etiquetas que más rápido y firmemente han logrado consolidarse dentro de la actual escena del lujo posmoderno, ha anunciado la contratación del español Txampi Diz como primer director de marketing (CMO) interno de la firma. Una posición que Diz entra a ocupar tras haber permanecido durante los últimos seis años ejerciendo las mismas funciones en Balmain.

Natural de España, pero con una presencia ampliamente ya arraigada en París y dentro del ecosistema de la moda francesa, a lo largo de estos últimos años y desde comienzos de la década de los 2010, Diz ha terminado por convertirse en una presencia cada vez más destacada y de referencia dentro del mundo de la moda francesa. Universo en el que empezaba a alzar el vuelo como parte del equipo de la agencia internacional de comunicación y de relaciones públicas KCD; agencia a la que permaneció ligado durante 15 años, y en la que llegó a ocupar el cargo de vicepresidente y director general de las oficinas de Londres y París.

Como parte de sus responsabilidades al frente de la agencia, en Europa, Diz consiguió incorporar a la amplia y diversificada cartera de clientes de KCD, en torno al año 2007, a la casa Balmain, firma que pasaba por su parte a reestructurar su dirección tras ser adquirida en torno al año 2016, y por unos 485 millones de euros, por el fondo de inversiones catarí Mayhoola —vinculado a la familia real de Catar—, como por entonces última incorporación a su cartera de marcas de moda y lujo. Una reestructuración fruto de la cual desde la nueva propiedad de la casa se decidieron a impulsar su crecimiento y unas estrategias internas de comunicación y de marketing, creando por primera vez el cargo interno de director de marketing. Una posición para la que terminaron fichando a Diz, quien cesaba por su parte en consecuencia en todas sus responsabilidades en KCD para entrar a ocupar, en octubre de 2017, el cargo de CMO de Balmain. Un rol directivo en el que se había mantenido durante los últimos más de seis años, hasta que se comunicó su salida a comienzos de este pasado mes de marzo de 2024, fruto, según se encargaban de puntualizar entonces desde la casa de modas francesa, de las intenciones de Diz de querer salir a perseguir nuevos retos profesionales.

En esa apuesta, es como terminamos llegando ahora hasta su fichaje y su entrada en Casablanca, firma en la que comenzará a trabajar a partir de este mismo mes de abril, junto y mano a mano con el resto del equipo de la casa de modas francesa, después de haber aceptado la oferta que le han hecho llegar desde la dirección de Casablanca para convertirse en el primer director de marketing interno de la firma de modas francesa. Un cargo desde el que confiarían en que Diz sea capaz de replicar los éxitos que a lo largo de los años vino firmando para Balmain, casa en la que fue responsable de crear el primer equipo de marketing y de comunicación interno en la historia de la firma, y de supervisar y dirigir todas sus estrategias de marketing, en lo que fructificó en una amplia y diversa serie de activaciones que repercutieron de manera más que ventajosa para la casa, en términos tanto de visibilización y de conexión con el público, como de crecimiento de las ventas de las colecciones de Olivier Rousteing.

Última incorporación al nuevo equipo directivo de Casablanca

Con su incorporación a las filas de Casablanca como nuevo director de marketing, desde la dirección de la misma casa de modas parisina enfatizan que la firma logra con este nombramiento completar a su nuevo equipo directivo, tras las recientes incorporaciones de Marc Schmidt, nuevo director digital, y de Ludovic Le Gourrierec, nuevo director comercial de Casablanca. Etiqueta que de la mano de esta nueva, y más amplia y especializada, directiva, pasa a tratar de poner rumbo a una nueva etapa de mayor crecimiento y consolidación dentro del ecosistema internacional del lujo, apoyándose para todo ello en el cada vez más elevado interés que vienen despertando sus propuestas de moda, desde la puesta en marcha de la casa tras su fundación por el diseñador francomarroquí Charaf Tajer en 2018.

“No nos llevó mucho tiempo darnos cuenta de que Txampi encajaba perfectamente con nosotros”, explica el director general de Casablanca, Frederick Lukoff, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la misma dirección de la casa de modas parisina. “Por supuesto, ya conocíamos su trayectoria supervisando muy memorables desfiles de pasarela, colaboraciones y campañas”, pero es que “una vez que empezamos a hablar con él”, añade Lukoff, “nos quedó muy claro que Txampi compartía nuestra determinación por tratar de seguir superando límites, mientras buscamos cambiar las expectativas de lo que se entiende a día de hoy que deber ser una casa de lujo”, una cuestión que “ fue la que terminó sellando completamente su fichaje”.

“Tengo muchas ganas de empezar a trabajar estrechamente con Txampi", añade por su parte el mismo Charaf Tajer, fundador y director creativo de Casablanca. “Puedo ver que tiene tanta pasión como yo por construir esta casa”, valora, para lo que “su conocimiento y su larga carrera dentro de la industria de la moda” servirán para consolidar “el futuro que estamos creando aquí en Casablanca París”.

“No podría estar más emocionado", no ha dudado en querer salir a señalar por su lado el propio Diz. “Obviamente, Charaf, Frederick y el resto del equipo de Casablanca me han impresionado con las últimas colecciones de la casa y con el rápido crecimiento que ha venido experimentando la empresa”. Desde ese contexto, no obstante “supe que este era el cargo adecuado para mí cuando aprendí más sobre su estrategia y objetivos para los próximos años”; tiempo durante el que, apostilla, “tengo muchas ganas de trabajar junto a ellos, mientras construimos el equipo de marketing de Casablanca y hacemos avanzar a la casa hacia esa visión de futuro que compartimos”.

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