• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • CaSandra Diggs, nueva presidenta del Cfda

CaSandra Diggs, nueva presidenta del Cfda

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid – El Consejo de Diseñadores de Moda de América, más conocido por sus siglas en inglés de Cfda (The Council of Fashion Designers of America), asociación que aglutina a los principales diseñadores de moda y de accesorios de los Estados Unidos, confirmaba hace apenas unos días el nombramiento de CaSandra Diggs como nueva presidenta de la organización.

Ligada al Cfda desde 2001, Diggs asciende desde su papel como directora administrativa y de finanzas hasta una posición en la que sustituirá a Steven Kolb, que se mantendrá en su cargo de director ejecutivo y ante el que deberá responder la propia Diggs. Quien se encargará a partir de ahora de desarrollar las estrategias y de tomar las decisiones adecuadas encaminadas a promover los propósitos fundacionales del Cfda de “defender, instruir y apoyar a sus miembros y a toda la industria de la moda”.

Presidenta del Cfda junto a Steven Kolb, director ejecutivo, y Tom Ford, presidente del consejo

Para estas nuevas labores a las que dedicará ahora todos sus esfuerzos, Diggs se servirá de la inestimable contribución que continuará realizando el diseñador Tom Ford, que continuará como “chariman”, presidente del consejo de administración, del Cfda. Un cargo que viene ostentando desde el pasado mes de junio de 2019 en sustitución de la diseñadora Diane von Furstenberg, quien permaneció en el mismo puesto que ahora ocupa Ford durante cerca de 13 años.

“CaSandra es una persona reflexiva e inteligente que cuenta con un sólido conocimiento sobre labores organizativas y comerciales”, destacaba Steven Kolb, director ejecutivo del Cfda, a través de un comunicado. “Aumentar sus funciones le facilitará al Cfda más y mejores oportunidades de poder responder a las necesidades que muestren sus miembros”, así como hacerlo “de una manera mucho más amplia y diversa”. “Es un momento crítico para nuestra industria”, subrayaba Kolb, “y ella es la persona adecuada, con las ideas adecuadas, para guiar al Cfda hacia el futuro”.

“El Cfda sigue siendo un pilar vital para la comunidad de la moda”, añadía por su parte CaSandra Diggs. Por esa razón “estoy encantada de poder unirme a Tom Ford y a Steven Kolb y de contribuir a hacer avanzar al Cfda, impulsando su evolución a una organización moderna y con visión de futuro, reflejo de nuestro tiempo”.

CaSandra Diggs
CFDA