• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Clarks nombra a un nuevo director general, experto en el sector textil y del calzado

Clarks nombra a un nuevo director general, experto en el sector textil y del calzado

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Image: Clarks

El minorista de calzado Clarks ha anunciado que Jonathan Ram se incorporará en abril a la empresa como su nuevo director general.

El ejecutivo de origen canadiense tiene una amplia experiencia en el sector del calzado y la confección. En su cargo más reciente ha ejercido como presidente de la empresa multinacional estadounidense de ropa HanesBrands, Inc. puesto desde el que ha participado en el crecimiento de la compañía a nivel global.

Antes de eso, Ram trabajó dieciséis años para New Balance, donde estuvo al frente de la división de Latinoamérica, EMEA y Norteamérica, en la que según comparten en un comunicado "fue fundamental para liderar la transformación, el crecimiento y la rentabilidad del negocio".

El presidente de Clarks, Colin Li, ha expresado en este mismo comunicado que está "encantado" de dar la bienvenida a Ram al equipo, explicando además que “durante el último año “Clarks ha puesto en marcha una estrategia de cambio de rumbo diseñada para proteger el futuro del negocio y construir una base para el crecimiento sostenible en los próximos años”, lo que ha derivado en una mejor posición financiera. Ahora confían en que “Jon asumirá el liderazgo para llevar a Clarks al siguiente nivel".

Muchas caras nuevas

Tras la adquisición de la mayoría de las acciones de Clarks por parte de la firma de capital privado LionRock el año pasado, la empresa ha desarrollado múltiples cambios en lo que a su organización interna respecta.

El anterior consejero delegado de Clarks, Víctor Herrero, abandonó la empresa en noviembre de 2021, después de que LionRock informase de que estaba en buen camino para recuperar las cifras prepandemia tras el obligado cierre de tiendas.

La empresa dijo entonces en un comunicado "Clarks está en camino de cumplir o superar sus objetivos de ingresos previstos, y nuestras posiciones de deuda y efectivo han mejorado considerablemente en los últimos meses".

Clarks