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Conoce a Juliana Monsalvo, Gerente de Marketing de IRSA y referente de Bafweek

Por Cynthia Ijelman

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Gente |Entrevista

Juliana Monsalvo - Gerente de Marketing de IRSA y referente de Bafweek - Créditos: IRSA

Buenos Aires - Juliana Monsalvo es una de las responsables de la Semana de la Moda de Buenos Aires, Bafweek, y se desempeña además como Gerente de Marketing de IRSA. Tuvimos la oportunidad de conversar con ella sobre esta nueva edición SS23/24 de una de las semanas de la moda más importantes de Argentina y sobre su trabajo diario para 14 centros comerciales.

Bafweek viene con muchos cambios desde la edición anterior, ¿De qué se trata este proceso?

La idea no es que Bafweek sea un evento que se hace dos veces al año, sino en transformarlo en una plataforma, que es lo que estamos haciendo ahora, donde las marcas muestren sus colecciones, donde haya lanzamientos, donde también nos involucremos con los temas que están sucediendo en la moda a nivel mundial como el tema de la circularidad. También, darle un lugar físico a marcas que tal vez todavía sean muy chicas pero que puedan tener una experiencia en un lugar por donde pasa mucha gente.

Presentación Rapsodio SS23/24 Créditos: Bafweek

Entre las novedades del evento, está la de un Pop Up en el shopping Alto Palermo Bafweek, ¿va a tener continuidad?

Si, va a continuar durante todo el año. La idea es que las marcas que participen sean emergentes. Pueden ser algunas derivadas del concurso Autores de Moda y otras pequeñas que todavía no hayan tenido experiencia en un local físico. Para participar, los diseñadores tienen que tener un estadío de colección y así poder estar unos dos o tres meses en un pop up.

Mencionabas el tema de la sostenibilidad, ya en versiones anteriores tuvieron algo de esto. ¿Cómo será esta temporada?

La sostenibilidad es uno de los temas que está en agenda, sobre todo la moda circular. En esta industria, mucho pasa por ahí. Galpón de Ropa (marca dedicada a la compra y venta de prendas para su reutilización) participó en Bafweek la edición pasada. Luego abrió un punto de toma de ropa en Alto Palermo. Ahora vuelve a estar en la grilla y va a hacer un evento en Colón Fábrica, que es un lugar que tiene una connotación que tiene que ver con el tema de la circularidad.

¿También, esta edición tendrá una veta solidaria?

Sí, lanzamos “Moda por la vida”, que es algo nuevo que estamos incorporando, donde varias marcas van a estar haciendo unas T-Shirts que ya se venden a beneficio de la Fundación Oncológica Argentina. La iniciativa va a durar hasta noviembre, cuando se lleve a cabo el congreso de Oncología en Buenos Aires.

Moda argentina por la vida - Créditos: Bafweek

Este mes en FashionUnited hablamos sobre trabajos en el sector de moda, ¿podrías contar cómo es tu día a día?

Es muy variable y trabajamos en un momento muy lindo de la gente. Donde las personas buscan conectarse con lo que quieren. Trabajamos para 14 shoppings, cada uno tiene un estilo muy distinto, lo que unifica a todos, y eso tiene que ver con el cambio que hicimos en los últimos años tiene que ver con lo experiencial de cada centro comercial. El disfrute de cada una de las personas que vienen a nuestros shoppings es lo más importante.

Juliana Monsalvo - Gerente de Marketing de IRSA y referente de Bafweek - Créditos: Bafweek

Para Bafweek se trabaja todo el año, hay objetivos que son transversales y hay temas en los que nos vamos enfocando según el momento.
El trabajo en las épocas de Bafweek es hiperintenso, con la definición de las marcas y la grilla, por ejemplo. En las ediciones de este año, con los cambios que estuvimos implementando, cada desfile se presenta en una locación distinta y trabajamos mucho en esas gestiones y en darle al evento cada vez más contenido.

Para mi esta edición es muy importante por la digitalización de los ingresos o que la gente pueda acceder al streaming a través de todas las plataformas. Esos son algunos de nuestros objetivos para que toda la gente pueda tener acceso.

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