Courrèges anuncia a Marie Leblanc como su nueva CEO
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Artémis, el holding de la familia Pinault, que posee el 40,9 por ciento del grupo Kering y tomó el control total de Courrèges en 2018, anunció este lunes 21 de octubre de 2024 la llegada de Marie Leblanc al puesto de CEO.
La marca Courrèges, cuyo director artístico, Nicolas Di Felice, ha destacado recientemente como presidente del jurado del 39º Festival de Hyères, cambia de CEO. Adrien Da Maia deja la marca y será reemplazado por Marie Leblanc a partir del 4 de noviembre. Ralph Toledano ocupará el cargo interinamente hasta la llegada de la nueva CEO.
Marie Leblanc es graduada de la ESCP Business School y de la ya desaparecida Escuela de Diseño Studio Berçot. Inició su carrera en el estudio creativo de Isabel Marant, y luego lideró las colecciones en Céline y Sonia Rykiel. Posteriormente, gestionó las compras para el mercado de moda femenina en Printemps. Desde 2019, fue CEO de Victoria Beckham, cargo que dejó a principios de octubre.
“El talento único de Marie reside en su capacidad para sumergirse por completo en el proceso creativo, asegurándose de que siempre esté alineado con la identidad de la marca, mientras elabora una estrategia operativa que respalde y enriquezca esta visión creativa. Esto es exactamente lo que Courrèges necesita para continuar su trayectoria de crecimiento”, declaró François-Henri Pinault, presidente-director general de Kering y Artémis
Artémis es la sociedad patrimonial de la familia Pinault. Fundada en 1992 por François Pinault, invierte en empresas con alto potencial de crecimiento y las acompaña a lo largo del tiempo. En casi 30 años, Artémis ha construido un portafolio de activos compuesto por marcas sólidas e internacionales, principalmente en el sector del lujo. Entre sus principales activos se encuentran Kering, CAA, Artémis Domaines, Christie’s, Ponant, Le Point y Point de Vue, el Stade Rennais, así como una cartera de participaciones minoritarias que incluye Puma. Sus activos consolidados ascienden a aproximadamente 30 mil millones de euros.
Courrèges se ha consolidado en el sector del lujo con un estilo radical que atrae a las nuevas generaciones
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Adrien Da Maia, quien ha guiado con gran habilidad la renovación de Courrèges desde 2020, posicionando a la marca para un nuevo y exitoso capítulo en su historia”, señaló el directivo.
“Durante los últimos cuatro años, el notable trabajo de la dirección artística ha permitido establecer una visión creativa sólida e inyectar nueva energía a la marca. Courrèges encarna un propósito claro, que combina rigor y dinamismo, cortes impecables y altos estándares, con la oportunidad de conectarse con una base de clientes diversa”, agregó Marie Leblanc.
La misión de Marie Leblanc será acelerar el crecimiento de Courrèges y acompañar su impulso creativo, mientras refuerza los fundamentos de la empresa.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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