David Koma toma las riendas creativas de Blumarine
cargando...
Tras la repentina salida de Walter Chiapponi en marzo, quien apenas llegó a presentar una sola colección para Blumarine, la marca ha anunciado que David Koma tomará las riendas de la firma como Director Creativo, presentando su primera propuesta para la firma en el marco de la temporada Pre-Fall 2025.
“La estética de David Koma me cautivó desde el principio”, ha dicho en un comunicado Marco Marchi, Director Único de Exelite, matriz de Blumarine. Marchi expresó además su entusiasmo y confianza en la capacidad de Koma para revitalizar la marca: “Estoy seguro de que David podrá interpretar los códigos de Blumarine a la perfección, gracias a su visión y sensibilidad estilística, caracterizadas por una feminidad arrolladora”.
David Koma nació en Georgia y la realidad es que desde muy joven mostró un notable talento para el diseño. Después de estudiar Bellas Artes en San Petersburgo y de presentar su primera colección con 15 años, Koma viajó a Londres en 2003 para continuar su educación en Central Saint Martins.
Con su título en la mano, lanzó su firma homónima en 2009 e hizo su debut en la London Fashion Week, donde también generó buenas críticas. Desde entonces, sus siluetas escultóricas y estética impactante se han vuelto habituales en la pasarela de la capital británica.
Koma se une ahora a Blumarine con la promesa de aportar su visión moderna mientras honra la rica herencia de la marca. “Blumarine encarna una mezcla única de sensualidad, glamour atemporal y elegancia que siempre he admirado, y es un honor poder escribir el próximo capítulo en la ilustre historia de la marca”, ha dicho el creativo.
El nuevo Director Creativo está entusiasmado por celebrar la tradición creativa de Blumarine desde la perspectiva de su propia visión moderna. “La estética femenina de la marca resuena profundamente en mí, haciendo que este viaje sea increíblemente auténtico. Estoy ansioso por crear colecciones que inspiren y cautiven a nuestra audiencia, inaugurando una nueva era emocionante de innovación y creatividad en esta estimada casa”, añadió Koma.