• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Desigual designa a Carlos Cendrós nuevo director de su área “People”

Desigual designa a Carlos Cendrós nuevo director de su área “People”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Madrid- La compañía de moda española Desigual, ha nombrado a Carlos Cendrós como Director del área People de Desigual. El departamento responsable de la filosofía “People First”, con la que Desigual eleva la situación de los empleados situándolos en el centro de las decisiones.

Doctor en Psicología y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos y Derecho Laboral por las universidades EADA Business School y por la Universidad de Barcelona, Cendrós ocupará su nuevo puesto tras haber sido director del departamento de recursos humanos del FC Barcelona. A sus espaldas, posee una dilatada experiencia en la gestión de equipos en tiempos de transformaciones y cambios, como los que vive actualmente Desigual. Anteriormente, también ha trabajado, entre otras compañías, para GBfoods y Cadbury.

La transformación de Desigual

En el años 2016, Desigual emprendió la transformación de su departamento de Recursos Humanos, introduciendo la cultura de “People First”. Una apuesta de la dirección de la empresa por impulsar unas políticas de gestión que buscan aumentar la felicidad de los trabajadores y su compromiso con la compañía. Con el objetivo añadido de hacer que las propias personas que trabajan para Desigual puedan crecer personal y profesionalmente, y convertirse en embajadores y “followers” de la marca.

En estos momentos Desigual se encuentra en plena fase de transformación. Un periodo que inició en el años 2015 con el objetivo de volver a una senda de crecimiento en no más de 5 años. Con ese objetvio, fuentes de la propia compañía indican que se está avanzando en tres direcciones. La primera, mejorar las colecciones. La segunda, el lanzamiento de una nueva imagen de marca renovada y conectada con los valores fundacionales de Desigual. Y la tercera, mejorar la red de distribución.

carlos cendrós
Desigual
people first