Desigual ficha como director de comunicación al exdirector de comunicación de Pronovias
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Madrid – Jaime Ibáñez, durante los dos últimos años director del departamento global de Comunicación y Relaciones Públicas del Grupo Pronovias, ha pasado a incorporarse a las filas de la multinacional de la moda, igualmente española, Desigual. Empresa en la que se desempeñará desde una posición pareja, como su nuevo “Head of Communications and Public Relations”, a nivel global.
El anuncio de la entrada de Ibáñez, desde septiembre de 2022 y hasta este pasado 25 de agosto director de comunicación global del Grupo Pronovias, dentro del equipo directivo de Desigual, viene a completar las informaciones ya adelantadas por FashionUnited, hacia finales de este pasado mes de julio de 2024. Un momento en el que comunicábamos ya la inminente salida, pactada y de mutuo acuerdo, de Ibáñez de Grupo Pronovias, como resultado de su decisión de tratar de aventurarse en otros nuevos y “emocionantes” proyectos profesionales. Un nuevo capítulo dentro de su ya consolidada trayectoria profesional, sobre el que ya avanzábamos que el directivo valenciano pasaría a incorporarse a las filas de una nueva compañía de relevancia, también de dentro del sector de la industria de la moda, una vez que terminasen por extinguirse, a fecha del pasado 25 de agosto, las obligaciones hacia su cargo que mantenía como director de comunicación global de Pronovias. Un cargo en el que cesaba de manera efectiva a fecha del 1 de agosto, a la espera de que terminase de darse resolución al contrato con la compañía, en vigor hasta ya esa fecha del 25 de agosto.
Superada ya esa transición, Ibáñez no duda a la hora de confesarse “ilusionado” ante la nueva etapa profesional que se le presenta por delante como nuevo director de comunicación y de relaciones públicas de Desigual. Una empresa que, siguiendo con las últimas noticias sobre su desempeño que ya nos hemos venido encargando de publicar desde FashionUnited, sitúa en una etapa particularmente interesante de su evolución, como lo demuestra, citamos a modo de ejemplo, desde sus diferentes colecciones — y ya van cuatro— “On Demand”, de diseños generados a partir de herramientas de inteligencia artificial generativa, y fabricados únicamente bajo demanda; hasta su espectacular nueva colección, para la próxima temporada Primavera/Verano 2025. Una colección que la firma dio a conocer de la mano de un sensacional desfile organizado en el frente litoral de Barcelona, y con la que terminó de oficializar y completar el decidido relanzamiento sobre el que han venido trabajando sus equipos, durante los últimos cinco años. Periodo de tiempo que, con tanto aciertos como errores —y una pandemia de por medio—, es el que ha terminado pasando desde que la compañía adoptase su nuevo logo, hasta que lograse reformular su estilo, para hacerlo tan actual como atractivo a ojos del público hacia el que trata de dirigir sus propuestas de moda, con la presentación de esa nueva colección para Primavera/Verano 2025.