• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Dolce & Gabbana, absueltos de evasión fiscal

Dolce & Gabbana, absueltos de evasión fiscal

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Buenas noticias para el tándem de diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Ambos han sido absueltos de los cargos de evasión fiscal que todavía pesaban sobre ellos.

Todo comenzó tras la venta en 2004 de las marcas Dolce & Gabbana y D&G al holding empresarial Gado, propiedad de los propios diseñadores y con sede en Luxemburgo. Las investigaciones de la policía fiscal italiana comenzaron en 2008, y entendían que se trataba de una sociedad instrumental creada con el único objetivo de evadir las altas tasas impositivas italianas.

Un proceso judicial que, tras una desestimación inicial que era más tarde revocada, condujo a los diseñadores a tener que hacer frente a sendos procesos judiciales. Uno por la vía penal y otro por evasión de 416 millones de euros. Absueltos en 2014 del proceso penal tras siete años batallando en los tribunales, ahora por fin reciben la absolución del delito que les atribuían por evasión fiscal.

Razones de la absolución.

Los tribunales italianos han constatado que, tal y como defendían la paraje de diseñadores, Gabo poseía una estructura y realizaba una actividad propia desde Luxemburgo. A pesar de que las decisiones, tal y como recoge el medio wwd, se tomaran desde la sede del grupo en Milán.

Photo Credits: Dolce&Gabbana facebook
Dolce & Gabbana
Domenico Dolce
Stefano Gabbana