• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Donatella Versace compra la Villa Mondadori por 5 millones de euros

Donatella Versace compra la Villa Mondadori por 5 millones de euros

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La diseñadora Donatella Versace acaba de adquirir la Villa Mondadori. Una de las fincas más icónicas de Italia, situada en el Lago Maggiore de Meina, al norte del país, y propiedad vinculada a la dinastía Mondadori. Familia italiana propietaria del Grupo editorial Mondadori, responsable de publicaciones tan conocidas como Icon o Grazia.

La villa se encuentra ubicada en un terreno de cerca de 1.400 metros cuadrados, cuenta con vistas directas al Lago Maggiore y en su interior dispone de cerca de 50 habitaciones, de las que 20 son dormitorios y 12 cuartos de baño. Además de con piscina, jardín y garaje.

La familia Mondadori se hizo con ella en la década de 1920, y son numerosos los personajes relevantes del siglo XX que han paseado por sus habitaciones. Desde Walt Disney, a George Simenon, Thomas Mann o Ernest Hemingway. Que junto a otros de los escritores más afamados del pasado siglo, no dudaron en dejar su firma sobre la pared de una de las chimeneas de la Villa, donde todavía permanecen gravadas a día de hoy.

Operación por 5 millones de euros

El Lago Maggiore en el que se encuentra la Villa es, junto al Lago di Como y el Lago di Garda, uno de los destinos en Italia más demandados por residentes extranjeros. Que llegaron a suponer cerca del 75 por ciento de los compradores de propiedades en esta zona durante 2018. Siendo en su mayoría ciudadanos de origen alemán, británico y suizo.

“Esperamos que el mercado inmobiliario del Lago Maggiore siga creciendo positivamente en los próximos años ya que los compradores internacionales seguirán mostrando un gran interés”, asegura Alessandro Lotito, director de la oficina de Engel&Völkers en el Lago Maggiore. Agencia que inicialmente tenía a la venta la propiedad de la Villa Mondadori, aunque finalmente la diseñadora Donatella Versace la adquirió sin intermediación de ninguna agencia por una cantidad estimada de 5 millones de euros.

Photo Credits: Cortesía de Engel&Völkers.

Donatella Versace
lago maggiore
Versace
villa mondadori