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El CEO de Burberry, el mejor pagado de Londres

Por Jaime Martinez

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Madrid- El director ejecutivo de Burberry, el italiano Marco Gobbetti, se habría convertido en el CEO mejor pagado de las compañías que cotizan en el FTSE100. El índice bursátil de referencia de la Bolsa de Londres, formado por las 100 mayores empresas por capitalización del Reino Unido.

Gobbetti, que accedió al cargo de director ejecutivo en julio de 2017 en sustitución del británico Christopher Bailey, habría visto aumentado su sueldo hasta un +112 por ciento a lo largo del ejercicio de 2018. Periodo durante el que habría percibido, según medios como la británica Retail Gazette, una cifra cercana a los 7,4 millones de libras.

Un aumento, y una cifra, que irán en contra de la tendencia que están experimentado los directores ejecutivos de las principales compañías británicas del FTSE100. Cuyos sueldos en 2018 se habrían reducido una media de un -13 por ciento, hasta los 3,4 millones de libras.

Como contraposición destaca la situación de compañías como Marks&Spencer o los grandes almacenes multinacionales Next. Cuyos directores ejecutivos, Steve Rowe y Simon Wolfson, habrían visto reducido su salario hasta un -37 y un -32 por ciento respectivamente.

A pesar de los recortes que están experimentando los altos directores ejecutivos de las compañías británicas, sus salarios siguen siendo una media de hasta 114 veces mayores que las 24.000 libras de media que perciben los trabajadores en el Reino Unido como salario.

Subida de un +4 por ciento durante el primer trimestre

En defensa del considerable aumento que Gobbetti vio aplicado a su salario durante el pasado ejercicio fiscal de 2018, están sin duda los buenos datos de crecimiento que Burberry ha comenzado a reflejar durante 2019. Llegando a experimentar un importante crecimiento de hasta un +4 por ciento en su volumen de ventas durante el primer trimestre de 2019. Logrando generar con ello unos ingresos por valor de 498 millones de libras, aproximadamente unos 553 millones de euros.

Unos increíbles resultados que la compañía hacía públicos el pasado mes de julio, al mismo tiempo que reafirmaba sus perspectivas de crecimiento para todo el año fiscal. Anticipando un mayor beneficio operativo para el segundo trimestre del año en el que nos encontramos.

Photo Credits: Burberry, página oficial de Facebook.

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