• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El diseñador Adolfo murió a los 98 años en Nueva York

El diseñador Adolfo murió a los 98 años en Nueva York

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Buenos Aires - El diseñador Adolfo Sardinia, más conocido como “Adolfo” falleció en Nueva York el sábado último a los 98 años.

La noticia se difundió hace algunas horas y, según un artículo de FashionNetwork, el funeral privado se realizará el próximo 9 de diciembre en la Iglesia Católica Romana St. Vincent Ferrer a las 10 de la mañana y sus restos quedarán sepultados en el Restland Memorial Park de East Hanover, Nueva Jersey, de acuerdo a información suministrada por Thomas Valek de la Casa Funeraria John Krtil y el medio WWD.

Adolfo había nacido el 15 de febrero de 1933, en Cuba. Desde muy joven tuvo la oportunidad de comenzar su carrera en la ciudad de París como aprendiz de Cristobal Balenciaga. Tiempo después se mudó a Nueva York donde se especializó en el diseño de sombreros para Bragaard, Bergdorf Goodman, y Emme, ya en los años 50.

Según información de FashionNetwork, en la década de los 60 Adolfo abrió su propio atelier donde además de sombreros creaba ropa para iconos como Gloria Vanderbilt, Babe Paley and C.Z. Además, diseñaba para la Duquesa de Windsor, Wallis Simpson, quien le presentó a Betsy Bloomingdale y tiempo después a Nancy Reagan, a quién tuvo la oportunidad de vestir en varias ocasiones.

A los 60 años, en 1993, Adolfo cerró su local de la calle 57, en Manhattan y se concentró en el negocio de licencias de sus productos. “Esto hará mi vida un poquito más fácil”, le dijo al New York Times cuando tomó la decisión de cerrar y agregó “Después de 25 años de ir a las tiendas, es muy agotador. Cuando terminas una colección tienes que planear los viajes y al mismo tiempo dirigir un negocio en Nueva York”

Adolfo Sardinia
Cristobal Balenciaga