• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • El español Javier Ortega, nuevo director general de Puma para Europa

El español Javier Ortega, nuevo director general de Puma para Europa

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Javier Ortega, nuevo director general de Puma para Europa. Créditos: Puma.

Madrid – La multinacional deportiva Puma, una de las principales compañías de referencia del sector, a escala global, continúa armando a su equipo de cara a esta nueva etapa que ha abierto bajo la dirección de su nuevo director ejecutivo, y acaba de nombrar al español Javier Ortega como su nuevo director general para Europa. Un cargo que comenzará a ejercer a partir del próximo 1 de septiembre.

Vinculado a Puma desde 2009 y ejerciendo desde hace cerca de nueva años el cargo de director general de la compañía para los mercados del sur de Europa, Ortega llegará para tomar el testigo de Richard Teyssier, quien acababa por asumir este pasado mes de julio sus nuevas responsabilidades como director global de marca y de marketing de Puma. Desde su nueva posición, el español será responsable de los mercados de Europa Central, Francia, Reino Unido e Irlanda, de los de Europa del Sur y de los mercados de los Países Nórdicos, informando de su evolución y de su desempeño directamente ante Arne Freundt, director ejecutivo de Puma desde el pasado 8 de noviembre de 2022.

Para hacer frente a sus nuevas responsabilidad en la multinacional deportiva, Ortega, de 51 años de edad, se servirá y hará uso de todo lo aprendido a lo largo de una más que dilatada y consolidada trayectoria profesional, durante la que ha venido ostentando distintos cargos de responsabilidad en diferentes multinacionales de la moda de primer nivel, como Levi Strauss&Co. Compañía a la que permaneció ligado durante más de 7 años, y de la que llegó a ser nombrado director general de ventas para el mercado español. Una posición en la que cesaba en enero de 2023, para pasar a ingresar a las filas de una Nike, para la que trabajó durante más de 6 años, llegando a ser nombrado como director del canal minorista de la compañía para los mercados del sur de Europa. Una experiencia profesional desde la que terminaría ya por ingresar en las filas de Puma, compañía a la que ha permanecido ligado durante los últimos 14 años, y en la que entraba en 2009 como director general de la multinacional para el mercado español. Una posición desde la cual ha venido asumiendo nuevas responsabilidades, primero como director general para Iberia, posteriormente como director general para todos los mercados del sur de Europa, y ahora como el nuevo director general de Puma para Europa, cediendo su testigo como responsable para los mercados del sur a Esteve Planas. Ejecutivo que por su parte regresa ahora a Puma, donde ocupó diferentes cargos de responsabilidad dentro de su departamento financiero entre 2010 y 2022, después de trabajar como director financiero de la farmacéutica española Galenicum desde comienzos de este 2023.

“Durante su tiempo como director general para el sur de Europa, Javier ha hecho un gran trabajo elevando la marca Puma y haciendo crecer sustancialmente nuestro negocio en el sur de Europa”, no ha dudado en salir a señalar Arne Freundt, director ejecutivo de Puma, a través de unas declaraciones difundidas desde la misma dirección de la multinacional deportiva. “En su nuevo puesto como director general para Europa, Javier aprovechará el fuerte impulso de Puma en la región, para fortalecer nuestra posición como el mejor socio comercial para nuestros minoristas, y para alinear nuestras activaciones comerciales en toda la región”.

También te puede interesar:
Puma
Workinfashion