El patrimonio del fundador de Zara supera los 100.000 millones de dólares
cargando...
El fundador y principal accionista de la multinacional española de moda, Grupo Inditex, Amancio Ortega, ha alcanzado un patrimonio que supera los 100.000 millones de dólares, convirtiéndose así en el primer español en lograr pasar esta cifra, según informa Europa Press.
Actualmente, Ortega se sitúa en la duodécima posición en la lista de las personas más ricas del mundo de la revista Forbes, consolidando su posición entre los líderes empresariales a nivel global.
La fortuna estimada de Ortega asciende a unos impresionantes 100.700 millones de dólares, equivalente a casi 91.000 millones de euros, representando un notable aumento desde los 81.800 millones de euros reportados por Forbes España en noviembre del pasado año.
Conquista los 100M con la adquisición de dos hoteles en Palma
Según fuentes de Europa Press, Pontegadea, su brazo inversor, habría ampliado
recientemente su cartera de inversiones inmobiliarias con la adquisición de dos hoteles boutique en el corazón de Palma de Mallorca, evidenciando una estrategia de diversificación financiera.
Y es que aunque la fortuna de Ortega, fue construída en su día y está compuesta hoy en día en gran medida por su participación en Inditex, ha experimentado un crecimiento constante a lo largo de los años, impulsada además de por el éxito global de marcas como Zara, Pull&Bear y Massimo Dutti, por las inversiones inmobiliarias.
El 2023 ha sido especialmente fructífero para Ortega, quien ha registrado ingresos notables de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos provenientes de Inditex, superando significativamente los 1.718 millones percibidos el año anterior.
Estos ingresos robustos no solo consolidan la posición financiera de Ortega, sino que también le proporcionan la solidez necesaria para continuar con su estrategia de diversificación, reforzando así su papel como uno de los principales protagonistas en el ámbito empresarial y de inversiones a nivel mundial.
A este éxito se suma la expansión inmobiliaria de Pontegadea, ya considerada la mayor en España, enfocada en la adquisición y gestión de edificios no residenciales.