• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Esprit nombra a Chiu Christin Su Yi presidenta ejecutiva interina

Esprit nombra a Chiu Christin Su Yi presidenta ejecutiva interina

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid – Tras las salidas que anunciase, hace escasamente una semana, de su hasta ahora director ejecutivo, Anders Christian Kristiansen, y de la de su director financiero, Johannes Georg Schmidt-Schultes, la compañía de moda de origen alemán Esprit hacía público hace escasamente unas horas los nombres que integrarán su consejo de administración a partir del próximo 1 de enero de 2021.

Al frente de la compañía, y en calidad de presidenta ejecutiva interina, permanecerá Chiu Christin Su Yi. Responsable principal de la dirección de una empresa que se encargará de dirigir, según se han encargado de trasladar desde Esprit a través de un breve comunicado, junto a los miembros ejecutivos de la junta Daley Mark David, Tschirner Marc Andreas y Wan Yung Ting. Así como con la colaboración de los miembros independientes, con funciones no ejecutivas, Chung Kwok Pan, miembro del comité auditor, de remuneraciones y de gestión de riesgos; Giles William Nichols, presidente de los comités de remuneraciones y de gestión de riesgos y miembro del de auditorías y nombramientos; y de Lo King Ching Joseph, presidente del comité auditor y miembro del de nominaciones, que por su parte se encargará de presidir la propia Su Yi.

Nueva base global en Hong Kong

Entre los principales objetivos sobre los que trabajará el nuevo consejo de administración de la compañía, liderado de manera interina por Su Yi, estará el preparar al Grupo para hacer frente a la nueva realidad económica surgida a raíz de la pandemia por coronavirus, así como la de adaptar sus productos y sus experiencias de compra a las nuevas necesidades de unos clientes cada vez más abiertos al canal online.

Unas finalidades que pretenderá acometer ahora la compañía desde Hong Kong. Región en la que contaba hasta la fecha exclusivamente con su central financiera, cuya determinación compartía con una sede global en Alemania que a partir de ahora perderá su peso, tras la decisión de la compañía, adelantada por FashionUnited, de concentrar también en torno a sus oficinas de Hong Kong las funciones administrativas globales del Grupo.

Photo Credits: Esprit.

CEO
Esprit