Ester Expósito, nueva musa de Dolce&Gabbana
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Madrid – La popular actriz española Ester Expósito, mundialmente conocida gracias a sus interpretaciones como Carla Rosón, en la serie “Élite”, y Cayetana Aldama, en el serial hispano-mexicano “Alguien tiene que morir”, se ha convertido en la protagonista de la última campaña de la firma italiana Dolce&Gabbana. La última de las casas de modas internacionales con las que ha entrado a colaborar la actriz madrileña, quien logra así seguir afianzando su nombre dentro de un mundo de la moda en el que ya ha sido protagonista de portada para revistas como InStyle, Elle, Glamour, Grazia o L’officiel, a ambos lados del Atlántico, y todo ello al tiempo que se prestaba a colaborar con casas de la talla de Valentino o Bvlgari.
En este nuevo proyecto como imagen, y nueva musa, de la firma fundada por la pareja de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, a la actriz, la española con mayor número de seguidores en Instagram, red social en la que supera el número de los 28,5 millones de seguidores, la han acompañado los igualmente españoles Víctor Blanco y Kito Muñoz. Responsables, respectivamente, del estilismo y de las fotografías de una campaña construida en torno a la colección DG-90’s de la firma, e inspirada, como no podía ser de otro modo, en la misma estética y sensualidad que desbordaban las campañas publicitarias de la casa durante el comienzo de aquella misma década de los 90 en la que se inspira la colección. Un periodo durante el cual sus anuncios llegaban firmados por fotógrafos de la talla de Steven Meisel, Mario Sorrenti o Paolo Leone, y protagonizados por modelos como Linda Evangelista, Enrique Palacios o Gisele Bundchen.
Nombres cuyo testigo recogen ahora Muñoz y Expósito, valiéndose de una estética que, si bien en lo que atañe a los estilismos de Víctor Blanco si nos hacen retrotraernos hasta aquellos anuncios de comienzos de los 90, en una línea eso sí mucho más moderna y actual, en lo que a fotografía se refiere la campaña parece beber más de la herencia construida por la marca a partir del año 2000. En especial, de esas campañas que, no sin polémica, se sucedieron a lo largo de la primera década de siglo, inspiradas a su vez en la obra de un Helmut Newton que podemos fácilmente encontrar como uno de los referentes de Muñoz para esta campaña.