Etro nombra a Marco De Vincenzo nuevo director creativo
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La firma de moda italiana Etro, casa especializada en el sector del lujo cuyos orígenes se remontan hasta su fundación en 1968 por Gerolamo Etro, y desde el pasado mes julio de 2021 bajo el control del fondo de inversiones L Catterton, comienza a trazar las principales líneas de la nueva hoja de ruta a la que se abre ahora la compañía, de cara a una nueva etapa para la que acaba de confirmar el nombramiento del diseñador italiano Marco De Vicenzo como nuevo director creativo global de la casa. Posición que comenzará a ejercer de manera inmediata, con efecto a partir de este próximo 1 de junio de 2022.
Desde su nueva posición al frente del área creativa de la casa italiana, De Vicenzo pasará a responsabilizarse de manera directa de todas las colecciones de las distintas líneas tanto femenina como masculina y de hogar de las que dispone Etro. Trabajos con los que pasará a ocuparse de las labores que hasta ahora venían desempeñando 3 de los 4 hijos del fundador de la firma, quienes venían hasta ahora ostentando dentro del organigrama de Etro las posiciones independientes de director creativo de las colecciones femeninas, área en manos de Veronica Etro; de director creativo de las colecciones masculinas, responsabilidad de Kean Etro; y la de director creativo de la línea de hogar, cargo hasta ahora en manos de Jacopo Etro. Una unificación y reunión así pues la que se ha decidido llevar a cabo de todas las distintas áreas creativas de la firma italiana, que pasan ahora a estar bajo la única dirección de De Vicenzo, en lo que no se significará como la salida de Etro ni de Veronica ni de Kean ni de Japoco. Quienes, al igual que el propio Gerloamo y que su otro hermano Ippolito, que venía manteniéndose como el director estratégico de la firma, seguirán vinculados a Etro, participando en el desarrollo estratégico de la marca en colaboración con el equipo de L Catterton. Fondo de inversiones bien conocido dentro del mundo de la moda, al tratarse no sino de la firma de capital riesgo tras la que se encuentran tanto el holding internacional francés especializado en bienes y artículos de lujo LVMH, como la misma familia Arnault propietaria y responsable de la gestión del mismo holding.
“Como parte del nuevo rumbo que ha comenzado a seguir la marca, recibimos con un gran entusiasmo la llegada de Marco De Vicenzo”, se ha encargado de subrayar Fabrizio Cardinali, director ejecutivo de Etro, a través de unas declaraciones hechas públicas desde la propia firma de moda italiana. “A través de su sensibilidad por los colores, tejidos y estampados, estamos seguros de que Marco podrá trasladar el extraordinario legado de Etro, a nuevas interpretaciones con las que dar forma a las diferentes colecciones de la marca”, y todo ello al tiempo que consigue igualmente dar “un renovado impulso a su universo de complementos”.
Primera colección, en septiembre de 2022
Para lograr firmar con éxito tan aspiracionales objetivos, De Vicenzo se valdrá de la experiencia acumulada a lo largo de una carrera profesional, a la que daba comienzo tras graduarse en el Instituto Europeo de Diseño IED de Roma. Institución educativa desde la que ha terminado saltando hasta la dirección creativa de Etro, firma para la que debutará durante la próxima Semana de la Moda de Milán de septiembre de 2022, con la presentación de su primera colección femenina para Etro, para la temporada Primavera/Verano de 2023.
Más allá de su etapa de formación en el IED de Roma, tras graduarse en el afamado centro educativo De Vicenzo pasó en el año 2000 a establecer una larga colaboración profesional con la firma de moda italiana Fendi, precisamente una de las principales “maisons” del Grupo LVMH. Para la casa de modas el creativo italiano ha venido colaborando en el desarrollo de su línea de accesorios, lo que no le impedía, llegados al año 2009, decidirse a fundar su propia firma de modas homónima. Una etiqueta especializada en moda femenina que ha venido desarrollándose así bajo el nombre de “Marco De Vincenzo”, y con la que su fundador y director creativo no solamente ha logrado adquirir mayor destreza y una cada vez más alta consideración dentro del mundo de la moda, sino también logros como el de alzarse, también en el año 2009, como ganador del premio “Who is on Next” organizado por la revista Vogue Italia en colaboración Altaroma, entidad encargada de la organización de la pasarela Roma Fashion Week.