• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Fallece a los 39 años el diseñador, y príncipe, Khalid Al Qasimi

Fallece a los 39 años el diseñador, y príncipe, Khalid Al Qasimi

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- Hace apenas unas horas, y a través de un comunicado publicado en su propia página oficial, la firma de moda masculina Qasimi anunciaba el fallecimiento de su fundador y director creativo Khalid Al Qasimi. Hijo del Sultán bin Muhammad Al-Qasimi, máximo dirigente de Sharjah, uno de los siete emiratos que conforman la federación de Emiratos Árabes Unidos, Qasimi falleció en su residencia de Londres a la temprana edad de 39 años, sin que las causas exactas de su fallecimiento hayan sido desveladas.

Comunicado íntegro

“Con gran pesar informamos que Khalid Al Qasimi falleció inesperadamente el 1 de julio de 2019. Hijo de Su Majestad el Sultan bin Muhammad Al Qasimi, gobernante del emirato de Sharjah, la federación de Emiratos Árabes Unidos ha anunciado tres días de duelo en los que las banderas ondearán a media asta”.

“Fundador y director creativo de su marca homónima, QASIMI, Khalid debutó con su primera colección en el año 2008, logrando desde entonces cosechar un gran éxito tanto el calendario oficial de desfiles de la Semana de la moda masculina de Londres, como en la Semana de la moda masculina de París. Nacido en los Emiratos Árabes Unidos y criado en Reino Unido, Khalid se licenció en Arquitectura y Diseño de moda en la Central Saint Martins, logrando entrelazar ambas habilidades y mostrarlas de una forma única y cohesiva”.

“Khalid fue elogiado por su tenaz, pero a la vez sensible exploración de temas de carácter sociopolítico, particularmente de aquellos vinculados a Oriente Medio y su relación, en algunos momentos tensa, con Occidente. Un tema muy cercano a su corazón y a su educación. Su objetivo siempre fue el de crear ‘un mundo de hermosos productos artesanales imbuidos de matices culturales, sociales y políticos, capaces de transmitir e inspirar’ ”.

“El mundo del diseño ha perdido a un gran filósofo y artista, y tan solo pedimos que se respete la privacidad de la familia, del equipo y de la marca en estos momentos tan difíciles”.

Photo Credits: Página oficial de la firma Qasimi, Francois Guillot / AFP

Khalid Qasimi
QASIMI