• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Fernando Alonso, nuevo embajador de marca de Boss

Fernando Alonso, nuevo embajador de marca de Boss

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Fernando Alonso durante el acto de su presentación como nuevo embajador de marca de Boss el 20 de julio en Budapest. Créditos: Hugo Boss.

Madrid – En lo que ya se han encargado de presentar como un acuerdo a largo plazo entre la firma de moda y el dos veces campeón mundial de la Fórmula 1, desde la casa de modas Boss, principal marca y línea de negocio del grupo alemán Hugo Boss, han anunciado el nombramiento del piloto español de carreras Fernando Alonso como nuevo embajador de la marca.

Según remarcan desde la dirección de la firma de modas, este se trata de un movimiento tan estratégico como lógico, dado que Boss es desde junio de 2022 el patrocinador de moda oficial del equipo de la Fórmula 1 Aston Martin Aramco Cognizant, del que forma parte Alonso desde esta nueva temporada de 2023. Una escudería a la que ha llegado tras pasar las dos últimas temporadas compitiendo en los circuitos como piloto del equipo Alpine, y en lo que ha terminado allanando su entrada como nuevo embajador de Boss, siguiendo así con ello con la misma estrategia puesta en marcha por su dirección para tratar de continuar ganando una mayor relevancia a escala global, apostando para ello por una, no exenta de riesgos, táctica sustentada en su promoción de la mano de figuras y perfiles fácilmente reconocibles por una amplia variedad de públicos, entre los que no faltan deportistas, modelos, actores y toda clase de influencers.

Es así pues a este grupo al que se termina sumando ahora Alonso, como embajador de una casa Boss desde la que, respondiendo a este acuerdo de promoción, se van a encargar a partir de ahora de vestir al piloto español fuera de las pistas, incluyendo para tales casos tanto sus principales apariciones sobre una alfombra roja y en eventos, como para durante sus entrevistas y toda otra clase de apariciones y actos de primer nivel. Una acción que se terminará de completar con la participación de Alonso en actividades promocionales, en campañas en redes sociales y en toda otra clase de eventos de marca organizados por Boss, como el que precisamente la casa de moda europea organizaba este pasado 20 de julio en Budapest, y que servía para, frente a la atenta mirada de más de 300 invitados, entre los que no faltaron las principales personalidades de la capital de Hungría, formalizar el anuncio del nombramiento del español como nuevo embajador de marca de Boss.

Fernando Alonso como embajador de marca de Boss. Créditos: Hugo Boss.

“Fernando Alonso es un icono de los circuitos y una gran personalidad”, por lo que “estoy más que emocionado de sea uno de los embajadores de nuestra marca para los próximos años”, no ha dudado en declarar Daniel Grieder, director ejecutivo de Hugo Boss, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección del mismo grupo de modas europeo. “Fernando encarna claramente lo que significa ser ‘Boss’ hoy, tiene una firme voluntad, toma las decisiones correctas, e inspira a personas de todo el mundo”. Una suma de características que hace que sea “perfecto pasa Boss, con su espíritu y su actitud”. “Ha estado persiguiendo su pasión por las carreras desde que era un niño y celebrando éxitos en el mundo de los deportes de motor durante más de 20 años”, siendo además Fernando, subraya Grieder, “la prueba viviente de que los ‘Boss’ no nacen, se hacen”.

“He sido un enamorado de Boss durante mucho tiempo, y estoy encantado de asumir este nuevo papel como embajador, como parte del alcance más amplio de su patrocinio del equipo Aston Martin de F1”, añade por su parte el propio piloto español de Fórmula 1. “No veo la hora de empezar a trabajar en estrecha colaboración con la marca y de representar lo que significa ser un verdadero ‘Boss’, tanto dentro como fuera de las pistas”.

Fernando Alonso como embajador de marca de Boss. Créditos: Hugo Boss.
También te puede interesar:
deporte
Fernando Alonso
Hugo Boss