• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Gap anuncia la salida de su vicepresidente ejecutivo y director de personal

Gap anuncia la salida de su vicepresidente ejecutivo y director de personal

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Madrid- Parece que los malos resultados de la pasada semana anunciados por GAP Inc. se han cobrado su primera víctima. Y es que tras los datos hechos públicos por la compañía respecto del segundo trimestre del año, periodo en el que ha experimentado un hundimiento de sus ingresos de más de un 40 por ciento, la multinacional estadounidenses anunciaba ayer 26 de agosto, y a través de un breve comunicado, la salida de su vicepresidente ejecutivo y director de personal Brent Hyder.

“Quiero agradecer a Brent sus muchas contribuciones a Gap Inc. en estos últimos quince años. El talento es un factor clave para el éxito de una empresa, y bajo el liderazgo de Brent establecimientos una estrategia correcta para atraer, retener y desarrollar el talento de algunas de las mejores personas de esta industria”, apuntaba Art Peck, presidente y CEO de Gap a través del comunicado emitido por la propia empresa.

15 años en Gap

El alto directivo dejará la empresa para buscar “nuevas oportunidades” profesionales externas, sin que haya trascendido su incorporación a otra compañía, ni tampoco revelado el nombre de su sucesor en el cargo de director general de personal. Posición que abandonará de manera efectiva el próximo mes.

Hyder ascendió dentro de la empresa desde Old Navy. Firma en la que permaneció 6 años, llegando a ostentar la posición de vicepresidente de recursos humanos. Desde allí pasaría al negocio de la compañía en Japón. Donde se emplearía como vicepresidente de recursos humanos de la firma Gap, y de 2013 a 2014 como vicepresidente y General Manager de las tiendas Gap en el país nipón.

Tras regresar a Nueva York en 2014, Hyder ostentaría los cargos de vicepresidente en los departamentos de comunicación de Gap y Intermix. Posición que compaginaría con la de director de personal de Gap, para ya en 2016 ser ascendido a Chief Operating Officer de la firma. En 2017 cambiaría Nueva York por San Francisco, para desempeñar desde las oficinas centrales de la compañía su última posición dentro del grupo, como vicepresidente ejecutivo y director de personal de todo Gap Inc. Puesto desde el que se encargaba de la supervisión de los departamentos de recursos humanos, de la sostenibilidad social y medioambiental, la comunicación corporativa, asuntos gubernamentales y de la Gap Foundation.

Photo Credits: Gap.

brent hyder
Gap