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Gap ficha al presidente de Alo Yoga para liderar el crecimiento de Athleta

Por Jaime Martinez

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Exterior de una tienda de Athleta. Créditos: Grupo Gap, fotografía de archivo.

Madrid – En lo que ya se presupone como un nombramiento que guarda como principal potencial el de buscar destacar una nueva, y estimulante, etapa de crecimiento para la firma de moda deportiva, desde la dirección de la norteamericana Gap han anunciado el nombramiento de Chris Blakeslee como nuevo presidente y director ejecutivo de Athleta. Cargo al que se incorpora desde su actual posición como presidente de la igualmente compañía deportiva Alo Yoga, posición que venía ostentando desde octubre de 2017.

Uniéndose para encargarse de liderar esta nueva etapa a la que se está abriendo la firma de moda deportiva del Grupo Gap, y a la que se le daba el pistoletazo de salida con el nombramiento, el pasado mes de mayo, de Julia Leach como nueva directora creativa de Athleta, Blakeslee cuenta a sus espaldas con una más que dilatada y consolidada trayectoria profesional, precisamente con más de una década dedicada a los sectores especializados de la moda y de la moda y del equipamiento deportivo. Unos ámbitos en los que se ha venido desempeñando desde 2017 como presidente de la marca de moda urbana y “casual” Bella+Canvas, así como de la deportiva Alo Yoga, ambas cofundadas por la pareja de emprendedores formada por Danny Harris y Marco DeGeorge. Unas funciones desde las cuales, valoran desde Gap, Blakeslee contribuyó de manera estratégica a impulsar el crecimiento de Alo Yoga, en lo que se ha reflejado en un aumento de cerca del doble de sus niveles de facturación año tras año, hasta alcanzar los más de mil millones de dólares en ventas que la compañía deportiva registró al cierre de su último ejercicio de 2022. Un más que notable desempeño, que se habría estado viendo alimentando, defienden desde la multinacional norteamericana, por el decisivo enfoque impreso por Blakeslee sobre la estrategia de Alo Yoga, dirigido a impulsar su crecimiento mediante la creación de un mayor sentimiento de comunidad, de la mano de propuestas vanguardistas, y potenciando su valor como marca comprometida. Mientras que para Bella+Canvas la estrategia habría pasado por impulsar su omnicanalidad, favoreciendo la conexión entre los canales físicos y online.

Chris Blakeslee, nuevo presidente y director ejecutivo de Athleta. Créditos: Grupo Gap.

“Un verdadero campeón en la gestión de marcas, Chris es conocido por generar resultados de alto crecimiento en empresas, a través de una combinación de creatividad y de rigor operativo”, se ha encargado de señalar Bob Martin, presidente ejecutivo y director ejecutivo interino del Grupo Gap, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la dirección de la multinacional norteamericana. “Chris es un líder firme y decisivo, y un impulsor de negocios que ha demostrado su valor en múltiples industrias, en las que se incluyen las de la moda y el ‘wellness’, uno de los sectores minoristas más aspiracionales y de más rápido crecimiento”. Unas características que, añade Martin, “lo hacen perfecto para liderar a Athleta hacia un crecimiento sostenible en el largo plazo, sostenido en el alto rendimiento de productos de alta calidad y en una experiencia de compra omnicanal”.

“Estoy encantado de unirme al equipo de Gap para liderar Athleta, una marca que admiro desde hace mucho tiempo”, añade por su parte Blakeslee. “Veo un camino por delante increíble para que la marca capitalice su autenticidad, su posicionamiento único impulsado por un propósito, y todas las capacidades de sus innovaciones en producto, aprovechando sus activos en marketing, en tiendas, en artículos y en comunidad, para generar un crecimiento constante”. “Hay algo realmente cautivador en ‘Power of she’”, el lema de la firma, “cuando se vincula a tratar de conectar con mujeres y niñas en todos los aspectos de la vida, y no puedo esperar para unirme a los equipos para aprovechar esto de una manera que satisfaga aún más los deseos y las necesidades de los clientes”.

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