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Givenchy y Matthew Williams se despiden

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Matthew Williams Givenchy SS24 Menswear Show Créditos: ©Launchmetrics/spotlight

Después de tres años de colaboración, la casa de modas francesa Givenchy, perteneciente a LVMH, y su director creativo desde que presentase en octubre de 2020 su primera colección para la firma de lujo, han decidido cortar por lo sano su relación, según ha informado la firma en un comunicado recibido por FashionUnited.

Su trayectoria en la casa de modas llegará a su fin con la presentación pre-fall de 2024 que está prevista para estos últimos días del año. Tras este desfile, la partida se formalizará el 1 de enero de 2024, según el documento.

La salida del creativo de la dirección de Givenchy se produce al término de su contrato inicial y unas semanas después de que el diseñador estadounidense firmara una asociación comercial con el empresario de Hong Kong, Adrian Cheng, con el objetivo de impulsar el desarrollo de su propia marca, 1017 Alyx 9SM.

“Con sus creaciones inspiradoras, sus desfiles audaces y sus elecciones de colaboración con artistas contemporáneos, Matthew M. Williams ha logrado proponer una renovación creativa que contribuye a modernizar la imagen de la Maison Givenchy”, han valorado desde la Maison en su comunicado.

“Bajo su dirección, la Maison ha modernizado toda su oferta de productos, con la destacada chaqueta 'U-Lock' y también el icónico bolso 'Voyou', lanzado a principios de 2023 y que ya se ha convertido en una referencia”, se puede seguir leyendo en el documento.

“Dirigir la creación de Givenchy fue, como dije al llegar en 2020, el sueño de toda una vida. Durante estos tres años, me aseguré de perpetuar el legado del Sr. Hubert de Givenchy al tiempo que aportaba mi propia visión creativa, y quiero agradecer sinceramente al estudio, a Renaud de Lesquen (Presidente y CEO de Givenchy) y a LVMH por esta formidable oportunidad”, ha dicho por su parte el diseñador.

Williams, un diseñador autodidacta nacido en Chicago y criado en California, lanzó su marca 1017 ALYX 9SM como una marca femenina en 2015, para luego añadir la línea masculina en 2017. La marca inspirada en el streetwear tiene como concepto los materiales de alta calidad combinados con la cultura subversiva y la artesanía moderna e incluye colecciones de prêt-à-porter, accesorios y zapatos.

En 2016, Williams capturó la atención de los editores y compradores internacionales después de haber sido preseleccionado para el Premio LVMH, y ha realizado numerosas colaboraciones con firmas como Nike, Dior, Moncler y Mackintosh.

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