Glenn Martens (Y/Project) nuevo director creativo de Diesel
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Madrid – El holding empresarial OTB, compañía liderada por el italiano Renzo Rosso y matriz de firmas de moda tan conocidas como Maison Margiela, Marni o Viktor&Rolf, acaba de confirmar el nombramiento del diseñador belga Glenn Martens como nuevo director creativo de su firma Diesel. Posición que pasará a ocupar con efecto “inmediato”.
“OTB se enorgullece de anunciar el nombramiento de Glenn Martens como director creativo de Diesel con efecto inmediato”, publicaba la propia multinacional italiana a través de sus distintas cuentas en redes sociales. Un cargo desde el que el diseñador belga, desde el año 2013 director creativo de la marca parisina Y/Project, se encargará de supervisar el estilo global de la marca, desde sus colecciones a sus acciones de comunicación o el interiorismo de sus tiendas.
“Desde que conocía a Glenn en 2017 no he dejado de ver como crecía su experiencia y de qué manera lograba cimentarse su talento”, explicaba por su parte Renzo Rosso, fundador de Diesel y fundador y presidente de OTB. “Trabajar junto a él en Diesel Red Tag”, una de las líneas comerciales de la marca, “revisar a su lado los archivos y el legado de la compañía, viéndole interactuar con la marca, nos acercó, y me alegro de poder verlo ahora tomando las riendas de Diesel”. Firma a la que “unirá su visión del diseño con los valores iconoclastas de esta marca única”.
Director creativo de Y/Project desde 2013
Natural de la ciudad de Brujas y formado en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, Glenn Martens (1983) comenzó su carrera trabajando en calidad de diseñador junior para la firma francesa Jean Paul Gaultier. Desde donde se decidiría a fundar su propia firma, un proyecto que mantendría durante 3 temporadas, pasando a saltar finalmente, en abril de 2013, a la dirección creativa de la firma parisina Y/Project. Posición en la que ha alcanzado prestigio y reconocimiento, logrando hacerse con el premio ANDAM de 2017 o convirtiéndose en uno de los diseñadores invitados por Diesel a realizar una de las colecciones cápsulas de su línea “Diesel Red Tag”. Colección que se presentaba durante la Semana de la Moda Masculina de Milán de junio de 2018, y que ahora, echando la vista atrás, ha terminado por abrirle las puertas de su dirección creativa.
“Me siento extremadamente honrado y emocionado de poder unirme a la familia Diesel”, manifestaba por su parte el propio Martens. “Sinónimo de radicalidad, honestidad y de optimismo, Diesel ha contribuido a construir y dar forma a la manera en la que vemos el futuro”. “Su voz única la han convertido en un innegable icono”, añadía el diseñador, y “hoy más que nunca siento la necesidad de celebrar esos valores fundacionales, para construir unos puentes con los que poder lanzar un mensaje de esperanza”.
Photo Credits: Arnaud Lajeunie.