Hugo Boss ficha a David Beckham para el diseño conjunto (y a largo plazo) de colecciones colaborativas
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Madrid – El grupo multinacional alemán Hugo Boss acaba de anunciar la firma de una alianza estratégica, y a largo plazo, con David Beckham. Figura icónica e influyente donde las haya dentro del segmento de la moda masculina, y quien, en virtud de esta asociación, se encargará de codiseñar junto al equipo creativo de la compañía europea toda clase distintas de propuestas colaborativas para la firma Boss.
De manera algo más detallada, según se han encargado de puntualizar desde la misma dirección de la multinacional alemana a través de un comunicado oficial, durante las próximas temporadas, y como parte de este acuerdo estratégico y a largo plazo, el excapitán de la selección de fútbol de Inglaterra se encargará de diseñar, seleccionar y de marcar las líneas generales de toda clase distinta de colecciones cápsula colaborativas, diseñadas por y en colaboración de David Beckham. Unas propuestas que entrarán a diversificar la oferta de las colecciones de la marca Boss, junto a Hugo una de las dos principales marcas con las que la compañía opera en el mercado de la moda “premium”, empezando por una primera colección que saldrá a la venta durante la próxima campaña de Primavera/Verano de 2025. Momento en el que terminará de desvelarse de qué manera se han empezado a combinar el estilo característico del exfutbolista británico, con la estética por la que se caracteriza esta actual nueva etapa por la que atraviesa la firma Boss, máximas que defienden desde la multinacional que marcarán la dirección de esta asociación. Una alianza que se encargarán de empezar a oficializar ya antes del lanzamiento de esa primera colección cápsula colaborativa, mediante el lanzamiento de una próxima campaña de Boss para la temporada Otoño/Invierno de 2024/2025 de la que el mismo Beckham ya participará como nueva imagen de la principal firma de moda, por volumen de negocio, del Grupo Hugo Boss.
“David Beckham es un verdadero ícono global, tanto en el deporte como en la moda”, no ha dudado en salir a defender Daniel Grieder, director ejecutivo de Hugo Boss. “Con su distintivo espíritu emprendedor y con su genuina pasión por la moda, encarna a la perfección los valores de nuestra marca ‘Boss’”, motivos que han terminado por allanar la firma de esta asociación estratégica y a largo plazo, para la que, apostilla Grieder, “tenemos muchas ganas de poder ver cobrar vida a las primeras colecciones”, así como el “trabajar estrechamente con David a lo largo de esta asociación de varios años”.
“Durante los últimos años, he querido invertir más tiempo en diseño y moda, pero quería asegurarme de colaborar con una marca y un equipo que pudiera ofrecer algo verdaderamente global e impactante”, apunta el mismo David Beckham. “Realmente he disfrutado colaborando con Boss, y quedé impresionado por la ambición, la creatividad y por el deseo en la búsqueda de la excelencia del equipo”, cuestiones que parecen haberlo decidido por su parte a establecer esta alianza estratégica, de la que, señala, “no veo el momento de poder compartir todo en lo qué hemos estado trabajando hasta ahora, incluida la campaña Otoño/Invierno 2024” que se presentará como el “primer paso en nuestra asociación a largo plazo”.