• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Jonathan Akeroyd deja la dirección de Versace: nombrado nuevo CEO de Burberry

Jonathan Akeroyd deja la dirección de Versace: nombrado nuevo CEO de Burberry

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Photo Credits: Burberry, fotografía de archivo.

La firma de moda británica Burberry acaba de anunciar, hace escasamente unos minutos, el nombramiento del igualmente británico Jonathan Akeroyd como nuevo director ejecutivo de la empresa. Posición que pasará a ocupar a partir del próximo 1 de abril de 2022, una vez concluidas las obligaciones que hasta entonces le mantendrán atado a la firma de modas italiana Versace. Compañía propiedad de la estadounidense Capri Holdings, en la que venía desempeñando las mismas responsabilidades como director ejecutivo que ahora pasará a ostentar dentro de Burberry. Firma en la que sucederá al hasta su ahora aclamado CEO, un italiano Marco Gobbetti que dejará la empresa por su parte el 31 de diciembre, antes de la entrada de Akeroyd, para pasar a ocupar la dirección ejecutiva de la italiana Salvatore Ferragamo. Dejando por tanto un tiempo de vacío en el que la dirección ejecutiva de Burberry recaerá, temporalmente, en las manos de Gerry Murphy, presidente de la compañía.

De 54 años y de nacionalidad británica, Akeroyd viene ocupando desde el pasado junio de 2016 el cargo de director ejecutivo de Versace. Una posición que ostenta desde la sede central de la firma italiana en Milán, y desde la que se han encargado de reorganizar y acelerar el crecimiento de la emblemática casa de modas italiana. Objetivo para el que ha llevado a cabo, sobre la rica herencia creativa de la casa, labores dirigidas tanto a seguir elevando el valor de la marca Versace, como a aumentar la calidad de sus productos, mejorar su comunicación y enriquecer la experiencia de compra de sus clientes. Trabajos para los que se ha valido de una dilatada experiencia profesional, que el alto directivo ha logrado venir acumulando a través de los distintos cargos de responsabilidad que ha venido ocupando para Grupos como los grandes almacenes Harrods de Londres o la firma de moda Alexander McQueen. Casa a la que se mantuvo unido desde 2004 a 2016 ocupando un rol como director ejecutivo desde el que lideró y aceleró el cambio radical experimentado por la firma, asentando las sólidas bases para su posterior expansión internacional.

“Es un honor enorme unirme a Burberry como director ejecutivo”, no duda en expresar el propio Akeroyd a través de unas declaraciones difundidas por la propia firma de modas británica. “Durante mucho tiempo”, enfatiza, “he admirado el valor de Burberry como la marca más de lujo británica más emblemática, y siento un profundo afecto por su histórica herencia”. “No puedo esperar a regresar a Londres, donde comencé a construir mi carrera dentro de la industria del lujo, para unirme a un equipo de mucho talento con unos planes muy ambiciosos para el futuro”, y a una marca que cuenta con “una plataforma muy sólida para acelerar su crecimiento”.

“Estoy encantado de que Jonathan Akeroyd se una a Burberry como nuestro próximo director ejecutivo”, añade por su parte Gerry Murphy, presidente de la compañía británica. “Jonathan es un líder experimentado con una sólida trayectoria en la construcción de marcas de moda de lujo de escala global, así como impulsando su crecimiento y rentabilidad”, subraya. “Comparte nuestros valores y nuestras ambiciones por seguir desarrollando Burberry sobre su excepcional herencia creativa británica y su profunda naturaleza en el ámbito del lujo”. Para lo cual “la experiencia en la industria de la moda se presenta como clave”, en especial a la hora de “avanzar a la siguiente fase en la evolución de Burberry”.

Photo Credits: Jonathan Akeroyd, nuevo CEO de Burberry. Burberry.

Versace sale a la búsqueda de nuevo CEO

En cuanto a lo que concierne a Versace, casa de modas italiana propiedad de Capri Holdings Limited, matriz de las igualmente casas de moda-lujo Michael Kors y Jimmy Choo, desde su dirección ya han confirmado que han abierto un proceso de búsqueda para encontrar a un nuevo director ejecutivo para la firma. Proceso que esperarán concluir antes de la salida efectiva de Akeroyd el próximo 31 de marzo de 2022, momento hasta el cual el británico permanecerá ligado a la firma italiana, trabajando codo con codo para garantizar una transición lo más ordenada posible junto a Jhon D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri.

“Me siento honrado de haber dirigido Versace y de haber trabajado con un equipo directivo de tanto talento para hacer crecer y fortalecer la marca”, explica Akeroyd. “Me gustaría dar las gracias a todos los trabajadores de Versace, a Donatella y a John por su colaboración”, y “estoy totalmente comprometido a garantizar una transición ordenada, así como seguro de que Versace sigue estando bien posicionada para seguir firmando nuevos éxitos”.

“Me gustaría darle las gracias a Jonathan por su labor de dirección y su tremenda contribución a Versace”, ha entrado a destacar John D. Idol. “Le deseamos lo mejor en su nuevo cargo”, mientras “deja a Versace en un momento en el que estamos experimentando un fuerte impulso como marca, e implementando nuestras iniciativas estratégicas bien definidas”. “Versace cuenta con un equipo directivo excepcional, liderados por la visión innovadora en cuanto a diseño de Donatella Versace, y seguimos confiando en el potencial de crecimiento con el que cuenta la cada de lujo a largo plazo”.

Burberry
Capri
CEO
Ferragamo
Versace