• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Karl Lagerfeld apuesta por la sostenibilidad con Amber Valletta como embajadora

Karl Lagerfeld apuesta por la sostenibilidad con Amber Valletta como embajadora

Por Alicia Reyes Sarmiento

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen de archivo por cortesía de Karl Lagerfeld

La firma francesa Karl Lagerfeld ha dado a conocer su unión por la sostenibilidad con la supermodelo, actriz y activista Amber Valletta, que se materializará con el lanzamiento de una línea prêt-à-porter de venta minorista para Primavera/Verano 2022.

Valletta ha sido escogida por la marca de moda como su embajadora de la sostenibilidad un mes después de que el Fashion Institute of Technology de Estados Unidos también lo hiciese.

Según ha compartido la empresa con la plataforma de moda WWD, ella se encargará de adoptar una "visión holística" de los proyectos de sostenibilidad de la casa de moda, y además trabajará estrechamente con su director de diseño, Hun Kim, en futuras iniciativas de productos sostenibles.

También a este medio estadounidense, Amber Valletta se ha mostrado “emocionada por la oportunidad de participar en este viaje de sostenibilidad que ha comenzado en Karl Lagerfeld”.

Pier Paolo Righi, Director Ejecutivo de Karl Lagerfeld, explicó a WWD que el conocimiento, las ideas y la pasión de Valletta por la sostenibilidad “ayudarán enormemente a explorar nuevas formas de impulsar el cambio juntos y conseguir un verdadero impacto”.

Imagen de archivo por cortesía de Karl Lagerfeld

Esto refuerza el acuerdo de colaboración por la mejora del impacto medioambiental de Lagerfeld que modelo y marca firmaron el año pasado con una colección de accesorios ecológicos para Primavera 2021.

AMBER VALLETTA
EMBAJADORA
Karl Lagerfeld
PRIMAVERA/VERANO 2022
SS22