Kering nombra nueva CFO tras la pérdida de beneficios en el primer semestre
cargando...
Coincidiendo con la publicación de los resultados del primer semestre de 2023 y la adquisición del capital de la casa de moda Valentino, Kering, una de las principales multinacionales francesas del lujo, sigue anunciando novedades.
Armelle Poulou, actualmente Directora de Financiación, Tesorería y Seguros del Grupo, pasará a ser la nueva Directora Financiera de Kering a partir del próximo 1 de septiembre de 2023, sucediendo en el cargo a Duplaix a quien reportará.
El ejecutivo, que ha sido director financiero de Kering desde 2012, seguirá trabajando para Kering como director general adjunto a cargo de las operaciones y las finanzas.
Experiencia en el sector francés e internacional
Graduada por la parisina Escuela de Estudios Superiores de Comercio en 1993, Poulou ha ocupado distintos cargos relacionados con la actividad financiera en Francia y el extranjero, con empresas como las multinacionales americanas Procter&Gamble (P&G) y Hewlett-Packard (HP), así como en Électricité de France (EDF), proveedor francés de electricidad y gas, donde ocupó diversos cargos a lo largo de 20 años, antes de incorporarse a Kering en 2019.
Durante los dos primeros trimestres de este ejercicio en curso, Kering registró un aumento del +2 por ciento en los ingresos del grupo, hasta alcanzar los 10.100 millones de euros. Sin embargo, el beneficio neto del Grupo —propietario de marcas de renombre como Gucci, Balenciaga o Saint Laurent— cayó un -10 por ciento hasta los 1.785 millones de euros.