Laura Kim y Fernando Garcia dejan Oscar de la Renta para centrarse en su marca Monse
Los codirectores artísticos, Laura Kim y Fernando Garcia, anuncian su salida de Oscar de la Renta para dedicarse al desarrollo de su propia marca de prêt-à-porter, Monse.
Desde 2016, Laura Kim y Fernando Garcia han sido codirectores artísticos de Oscar de la Renta, empresa privada perteneciente a la familia De la Renta y dirigida por Alex Bolen. Asumieron este puesto dos años después del fallecimiento del fundador epónimo, en sustitución de Peter Copping (actualmente en Lanvin).
Según la revista Puck, los empleados de Oscar de la Renta fueron informados de este cambio la tarde del miércoles 17 de septiembre. Como parte de este cambio, Kim y Garcia, que son accionistas de la empresa ODLR, obtendrán un puesto en el consejo de administración de la compañía. Su colección Otoño/Invierno 2025/2026 se lanzará en febrero de 2026.
Monse, una marca de alta gama que no duda en colaborar con Shein
Fundada en 2015, Monse es una marca independiente premium con sede en Nueva York. La marca es conocida por deconstruir los clásicos. Se inspira en el vestuario masculino con propuestas de trajes y camisas desestructuradas, caladas, pero también con vestidos largos de formas fluidas que se adaptan a la silueta.
Monse presentó su colección Primavera/Verano 2026 el 14 de septiembre de 2025 en la Fashion Week de Nueva York. Para la ocasión, el dúo amplió su oferta con bustiers de cuero, así como con prendas adaptadas al workwear. El desfile se presentó en un escenario compuesto por obras de arte cedidas por coleccionistas.
Cabe destacar que Shein X, el programa de Shein que colabora con diseñadores independientes, lanzó una colección exclusiva con Monse el 10 de julio de 2024. Laura Kim y Fernando Garcia dirigieron la creación y también asesoraron a cinco diseñadores independientes para diseñar parte de la colección.
En un momento en que la colaboración entre Shein X y Pimkie genera controversia en Francia, los estadounidenses parecen menos preocupados por asociar una marca considerada “de lujo” con una firma de ultra fast fashion.
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